miércoles, 20 de junio de 2012

Crema (fría) de calabacines y manzana

Le tenía muchísimas ganas a esta receta desde que ví la entrada del blog Un papelito de Lidia, a la que conocí en uno de los talleres que he hecho con Anna Mayer. Por alguna razón no me apetecía hacerla en invierno, y ahora lo entiendo, porque esta crema está especialmente rica y es muy refrescante con los calores que ya empieza a hacer por aquí abajo. Como casi siempre he variado algunos detalles pero, en esencia, la inspiración es de la receta de Lidia, ¡gracias!!!!!

Necesitamos calabacines bien hermosos y prietos, de un tamaño medio (si son muy grandes tienen mucha pepita y poca pulpa, y no estamos para eso), manzana (para comer y cocinar me encantan las Fuji) y cebolla. Para tres calabacines he usado media cebolla y media manzana grandes; como siempre, las cantidades son a ojo.


Le he dado un golpe de un par de minutos en aceite de oliva virgen a la cebolla y a la manzana troceadas groseramente, porque así se empiezan a caramelizar y dan un toque magnífico.


Cuando llevaban escasamente un par de minutos he añadido los calabacines con su piel (y también troceados de cualquier manera), le he dado otro par de vueltas, para luego cubrirlo todo con agua, sal y un toque de pimienta negra recién molida. Y a hervir; en olla super-rápida he tenido este invento cinco minutos. Al abrir la olla y disfrutar de ese primer golpe de olor no dejaba de pensar en algo refrescante, así que me ha dado un arrebato, me he ido a la terraza, y he recolectado un buen puñado de hojas de hierbabuena de mi maceta que he añadido tal cual, sin pensármelo dos veces. Luego he pasado todo el invento por la batidora y por el chino, para obtener una crema muy líquida y ligera que hay que zamparse fría, muy muy fría. Deliciosa en veranito, con los calores, para salir del gazpacho diario... ya me contaréis :)

12 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta! El viernes que como en casa la pruebo.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estar cremitas de entrantes ahora con estos calores.La combinación de sabores tiene que estar rica. Así que cuando hagamos los jureles te la traes de primero ja,ja,ja Besos

    ResponderEliminar
  3. Somos mas de caliente, esta crema en fría no nos va mucho...pero al llevar manzana me lo anoto!!! De lujo, la quedada fue fantastica...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm qué buena idea eso de hacerla fría!!!! Pues habrá que probar!!!! Muchas gracias por citarme y por darme esta idea!! Ya te contaré qué tal fría! Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta con manzana! Jejejejejejeje es un invento!

    ResponderEliminar
  6. Nunca se me había ocurrido mezclar manzanas y calabacines. Habrá que probarla.

    ResponderEliminar
  7. Que buena receta nos has traido!! Tiene una pinta buenisima!! Tengo curiosidad en como sabe!! Con las manzanas Fuji seguro que estará riquisima!! Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Ay Susana! me ha encantado la receta! me la apunto pero ya, porque cuando vuelvo de las prácticas lo hago muerta de hambre, y con ésto seguro que quedo de lujo! :)
    Me voy a pasar por el blog del que lo has sacad que creo que no lo conozco!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. ¡Por una receta novedosa!La ha heco E.A-A.G y ha salido buenísima: fresca y muy agradable. Ahora toca con yerbabuena, que E. no la puso, porque dice que a mí no me gusta...
    Un beso.
    A.C.Z.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si (como parece) os gusta la hierbabuena os va a encantar el punto refrescante que le da. Me alegra que os hayáis animado a hacerla y que os haya gustado :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...