Hace ya un par de años que aprendí esta receta de mi amiga Reyes, y desde entonces no he dejado de hacerla cada vez que he tenido ocasión. Es estupenda para un picoteo o como entrante sencillo y resultón cuando hay invitados en casa. Sólo hace falta machacar un aguacate con un tenedor y mezclarlo con una lata de atún en aceite de oliva (añadiéndole también éste), cebolleta o cebolla picada en una burunoise muy fina y sal. ¡Listo! Imagino que si los ingredientes se mezclan con algún armatoste (batidora, thermomix...) el resultado es más homogéneo, pero a mí me gusta hacerlo así y que queden trocitos... que se note que es un paté casero :)
Me ha gustado mucho, tengo un aguacate solito y esta receta me va de perlas, y muy rica.
ResponderEliminarMe quedo por aquí a conocerte.
Feliz domingo.
Buenas noches Susana. No me extraña que no hayas dejado de prepararlo, me parece un pate estupendo, ideal para tenerlo preparado a falta de untar. Me lo apunto para estas fiestas.
ResponderEliminarUn beso Paco
Hoy precisamente estaba yo viendo un aguacate en la nevera que va a decir adios de un momento a otro, voy a tmar nota de tu receta, que me ha gustadi mucho, besos
ResponderEliminarQué ciriosa receta, me recuerda (de aspecto) al guacamole. Fácil y segurqo que sabroso. Bss!
ResponderEliminarOstras que buena idea! Tiene una pinta estupenda¡ ,
ResponderEliminarMuy original y seguro que muy rico, Susana! Lo probaré. Un besazo.
ResponderEliminarMe apunto la receta, me parece una idea genial. Un saludo
ResponderEliminarPues buenisimo con atún nena, yo habitualmente le pongo cebolla y tomate triturado y listo pero la siguiente va a ser como tú....
ResponderEliminarTe respondo por aqui princesa, las patatas no se rompen, tampoco hay que forzarlas, pero prueba ha hacerlo ya veras que superchulo queda, yo he ido más allá y me he puesto a enrollar un boniato y a freirlo y he hecho lo mismos con calabaza, el resultado es buenísimo, se quedan duritos y crujientes y los puedes rellenar de cualquier cosa, el boniato que es dulzón hasta podrías hacer un postre.
Besotes Susana guapísima, muchas gracias por tu comentario en mi blog y me voy tan contenta con tu receta debajo del brazo, chao bela
Que buena idea! Un guacamole mas nuestro! Tengo que probarlo si o si! Gracias por la idea!
ResponderEliminarPues antes no me gustaban los aguacates, y ahora tampoco es que me entusiasmen pero los empiezo a "aceptar". Quizás este paté me guste, que el atún mezclado con el aguacate le cambie el sabor y me entre bien.
ResponderEliminarY creo que eso de espachurrarlo con el tenedor mejor que con un armatroste, que le da el "encanto de los tropezoncitos"
Besos
Buenisimo....pero como no soy muy ducha con el cuchillo creo que la cebolla me ha quedado un poco grande...alguna idea?
ResponderEliminarMarisa, la mejor solución es que te compres un cuchillo que corte en condiciones y aprendas a usarlo.... ;))))) Pero mientras tanto, un truco que suele funcionar es utilizar la parte gruesa de un rallador.
EliminarMe alegro de que te haya gustado el paté y, sobre todo, me alegro de que por fin te hayas animado a participar en Gastronofilia!