Esta humilde receta es muy habitual en los bares de mi tierra y, como casi todas las cosas a las que estamos muy acostumbrados y que a veces no nos cuestan nada (por aquí abajo incluso te las ponen gratis al pedir una cerveza en algunas tascas), con frecuencia pasan desapercibidas y no son valoradas. A mí me gustan mucho, quizá porque las zanahorias me encantan de todas las maneras posibles, o porque el aliño que llevan con comino y orégano les da, creo yo, un toque especial. Así que, a pesar de lo simple de la receta y lo poco valorada que está, os la cuento rápidamente en esta entrada. Ah! y no me he equivocado al escribir el título: por aquí las llamamos así, zanahorias aliñás, no aliñadas :D
Basta con pelar y cocer unas zanahorias y, mientras se ponen blandas, se machacan en un mortero con sal gorda unos cominos (enteros, nada de los que vienen ya molidos, que el sabor no tiene nada que ver) y algo de orégano. En el mismo mortero (no es clave para la receta, pero es que yo con tal de fregar menos... ;D) incorporo unos ajos machacados con el prensa-ajos, vinagre, aceite de oliva, y lo mezclo todo bien. Cuando las zanahorias estén al dente pero aún con cuerpo se apartan del agua y, aún calientes (porque pillan mejor el aliño) se trocean y se mezclan con el preparado anterior. Solo queda dejarlas enfriar y zampárselas, acompañadas de un vinito o de una cerveza muy fría, antes de entrar en asuntos de más calado ;) Un picoteo muy rico mientras se espera algo más noble :)
Que buenas tus zanahorias :)
ResponderEliminarUn saludito
Me da que a mí me tiene que gustar esto, me encantan las zanahorias así que ...Besos.
ResponderEliminarMe encantan las zanahorias así! Fresquitas para tapear son una delicia =D
ResponderEliminarUn besito
Que ricas las zanahorias asi!!
ResponderEliminarHemos estado en Cadíz en Semana Santa y nos las ponian en todos los bares,una delicia,besos!!
Pues no conocía yo esta costumbre de tu tierra¡¡¡¡ habrá que probarlas¡¡ besicos¡¡
ResponderEliminarY qué buenas están! A mi me encantan
ResponderEliminarMe encantan Susana!!
ResponderEliminarLa verdad es que no las he comido en tu tierra, pero tendré que buscarlas!
Cómo va todo por allí? ya tengo ganas de volver!
Un beso!
Pues cuando te acerques por aquí avisa y quedamos! Un beso
EliminarQue bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenas, tomo nota, besos
ResponderEliminarSofía
Muy muy ricas y tienes toda la razón, a veces no valoramos lo que nos ponen de tapita gratuitamente!!! En murcia, por cierto, gratis ni los buenos días...En fin, me encanta, te quedaron especiales!!!
ResponderEliminar