sábado, 22 de marzo de 2014

Queso para untar de salmón, alcaparras y eneldo

¿Os acordáis del post sobre el queso para untar casero de ajo y perejil? Os decía que siempre lo hago así pero que tenía ganas de probar con otros ingredientes, entre ellos el salmón. En un comentario a ese post Rocío me recomendaba hacerlo de esa manera y, como me fío tanto de sus sugerencias (ya me inspirado otras veces en sus recetas por ejemplo aquí), no he tardado mucho en hacerle caso ;) El procedimiento es el mismo que os contaba en el post anterior pero, en esta ocasión, a dos yogures griegos les he añadido un par de lonchas de salmón ahumado cortado a cuchillo muuuuy pequeño, eneldo, un puñado de alcaparras también picadas, sal y un chorrito de aceite de oliva. Después de tener esta mezcla prensada varias horas en la nevera el resultado ha sido un untable de sabor intenso y muy agradable, que ha durado en mi casa poco más de un día... La próxima vez haré en más cantidad, que ya he pagado la novatada ;)

8 comentarios:

  1. Que rico se ve sobre galletitas saladas, sin duda un aperitivo estupendo, de los de empezar y no parar. Y una forma única de preparar queso cremoso de untar.
    Un beso y feliz primavera.

    ResponderEliminar
  2. Delicioso, sin duda. Yo también estoy enganchada a preparar este queso a partir de yogur así que me quedo con las ideas que vas dando. Me paso a conocer el blog de Rocío. Un saludo primaveral lleno de olor a azahar.

    ResponderEliminar
  3. hola guapetona, primero pedirte perdón pues no entro a comentar por falta de tiempo y otras cosas.......bueno pero con este queso no lo he podido dejar..............que cosa mas rica y fácil, una idea genial, un besazo grande

    ResponderEliminar
  4. Un aperitivo casero y riquisimo

    ResponderEliminar
  5. Es que aunque el salmón ahumado me vuelve loca, tengo que reconocer que para untar y con estos complementos, se realza un montón su sabor y yo desde luego, me pongo a comerlo y no tengo fin, bueno el fin lo ponen realmente las tostaditas. Desde luego te ha quedado con una consistencia perfecta, asi que ya sabes, para la próxima una cantidad bastante mayor, que imagino que aguanta unos días en la nevera.
    En fin guapisima, que gracia por tu mención. Un besote grande.

    ResponderEliminar
  6. Una genialidad Susana, fijate que sencillo y que rico además es que se podría hacerse de cualquier cosa.......me encanta, tomo buena nota de esto y me lo guardo paras mi para siempre jejeje
    Besotes preciosa

    ResponderEliminar
  7. Que dip más bueno, seguro que me lo pones por delante y no paro hasta acabarlo, me ha gustado mucho, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estos patés, y éste... también! Un beso, Susana.

    ResponderEliminar