Desde que descubrí lo bueno que está y lo fácil que es de cocinar, siempre tengo en casa cuscús precocido. En general, basta con echarle un poco de imaginación al asunto y respetar razonablemente las proporciones para obtener un plato exquisito y rápido de hacer. Hoy le he enseñado el aceite caliente (sin rehogar a fondo, sólo marear ligeramente) a una mezcla de verduras (cebolla, ajo, pimiento verde, calabacín y zanahoria) y, cuando estaban aún enteras, les he añadido pechuga de pollo troceada y he seguido mareando la mezcla un poco. Entoces he apagado el fuego y he incorporado una pizca de sal, culantro (fresco, de mi estupenda maceta) picado, pimienta negra recién molida, un puñado de pasas de corinto y un poco de ras el hanout, una deliciosa mezcla árabe de especias que me traje de Marruecos; si no la tenéis ni la encontráis, basta con inventar un poco y añadir especias que os gusten. En el microondas he calentado aproximadamente la misma cantidad de caldo de pollo que de cuscús (bueno, un pelín más, porque me gusta que quede jugoso) y se lo he añadido a la mezcla anterior, lo he dejado reposar y, cuando la sémola de trigo ha absorvido el líquido, me lo he zampado.
Ventajas: sano (hidratos de carbono, verduras y una proteina baja en grasa), rápido, cómodo (suelo tener los ingredientes en casa) y os aseguro que exquisito. Inconvenientes: ????
Gracias por la receta del cus-cús; a Anita le encanta, pero se lo toma solo. A ver si le voy añadiendo ingredientes y va probando cosas nuevas. Una pregunta: ¿es que no piensas colgar la receta de "mis sopas de ajo"?.
ResponderEliminarIsabel
Isabel, qué bien que te guste la receta de cuscús, la verdad es que es un ingrediente de lo más apañao porque se puede hacer de mil formas; seguro que Ana acaba entrando en vereda :) En cuanto a tu sopa desde luego que quiero subirla al blog, pero probablemente cuando vuelva el frío (que es cuando a mí me gusta tomarla). Ya te he comentado que en mi casa ha tenido muchísimo éxito, porque somos todos muy soperos.
ResponderEliminar