Me gustan mucho los brócoli, y como encima resulta que son sanísimos (he leído por ahí que forman parte del grupo denominado superfood, super-alimentos: se "comen" los radicales libres por su leñazo de propiedades antioxidantes) pues.... me pongo tibia :) Suelo comprarlos frescos y en racimos y, fuera de su época, tiro de los congelados; en ambos casos, como creo que quedan mejor es cociéndolos al vapor. Cuando son frescos y hago de sobra, los congelo en bolsitas y así los tengo cada vez que quiero. Ya os he contado lo buenos que quedan al horno, gratinados con bechamel y queso, hoy os propongo utilizarlos para hacer una salsa y acompañar unos espaguetis integrales. O la pasta que queráis, claro.
Basta con cocer los brócoli (ya os digo que para esta y otras verduras yo, claramente, prefiero la cocción al vapor) y los espaguetis (estos sí que en abundante agua con sal). Los primeros estarán cuando se puedan pinchar pero queden aún con un punto durito, al dente; los segundos.... lo que diga el paquete. Os lo cuento a la vez pero no deben hacerse al mismo tiempo: todas las recetas de pasta con algún tipo de salsa quedan mejor si ambas cosas me mezclan con la pasta recién cocida, es decir, esa manía nuestra de enjuagar la pasta y enfriarla con agua... ni hablar. Si a la pasta recién cocida y calentita se le echa la salsa en ese momento entonces ésta no "resbala", la pasta la pilla mucho mejor, nada que ver.
He picado los brócoli ya hechos al vapor y los he salteado en un poco de ajo y bastante puerro picados en burunoise, luego he añadido un buen chorreón de leche evaporada Ideal (ya sabéis que la prefiero a la nata) y he salpimentado la salsa. Entonces es cuando he cocido los espaguetis y, después de escurrirlos, los he mezclado con mucho (me encanta) grana pana rallado, un pelín del agua de cocción (basta con no escurrirlos del todo) y la salsa de brócoli, y he meneado el invento, para que todo se integre bien ¡Listo!
La salsa me la llevo...debe ser ideal par acompañar la pasta...pero los espaguetis integrales...es que no podemos con ellos...y menos los peques!!!
ResponderEliminarOtra nueva salsa para las pastas habrá que probarla
ResponderEliminarUn saludo
Anotada queda esta salsa, me encanta los brócolis!!!!
ResponderEliminarque bueno! a mi también me encanta el brócoli, jejeje, hasta el punto que estoy leyendo esto y preparando una tortilla de brocoli antes de irme a clase de ingles para dejar la cenita hecha! ;)
ResponderEliminarQué receta más original para la pasta, me la apunto.Besos.
ResponderEliminarSusana me encanta el brócoli y si hacemos el "Club de las verduleras/os"?, que veo muchos adeptos..
ResponderEliminarMe ha encantado.. Bss.
Buenas noches Susana. Que plato de pasta mas rico y sano que has preparado, con esa salsa de brócoli y puerro. Esta para chuparse los dedos.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Me encanta!! adoro la pasta y me chifla el brócoli! puede haber algo mejor?!
ResponderEliminarUn beso!
Pues si supieras que a mi niña cuando pongo brócoli hace una fiesta! le encantan, le da igual como se los ponga, pero siempre que vamos a comprar y los ve, lo echa al carro directamente. Así con espagueti están realmente buenos, porque esta salsita habla por sí sola. Te ha quedado un plato genial.
ResponderEliminarBesitos.
A mi tambien me gusta esta combinación.
ResponderEliminarUn saludito
Que bueno. Hace algún tiempo que también hago una salsa con brócoli para la pasta, pero con pesto en lugar de nata.
ResponderEliminarjajaja, justo esta mañana mi chico se estaba haciendo pasta para comer y nada más acabar me dice "anda! si el paquete dice que hay que enfriar rápido la pasta!" y la ha metido rápido bajo el grifo.
ResponderEliminarTambién me gusta mucho el brócoli, aunque es de esas cosas que me gustan, pero luego me da pereza hacerlas, ya que como es algo insípido necesita un buen acompañamiento y lo de pensar a veces... uf!!. Tu salsa tiene toda una pintaza!.
wow que ricos spaguettis.
ResponderEliminarSaludos
Olguis.
Una rica y sana receta Me gusta Besos
ResponderEliminar