Descubrí esta ensalada un día que me dio por mezclar e improvisar, y me gustó tanto el resultado que la repito con bastante frecuencia. No puede ser más simple: basta con hacer a la plancha unos filetes de pechuga de pollo, previamente salpimentados, y trocearlos luego en tiras o dados, lo que prefiráis. La base de la ensalada es lechuga (pero lechuga-lechuga, la de verdad, a mí la iceberg es que no me termina de convencer) y la completamos con las tiras de pechuga de pollo a la plancha, tomate (yo hoy he usado cherry), nueces desmenuzadas en trozos y queso feta. Para el aliño se puede inventar, claro, pero a mí para esta ensalada me gusta tirar de lo clásico: un buen aceite de oliva virgen, un buen vinagre (esta vez he usado uno de Bodegas Rubio de La Palma del Condado que me trae loca últimamente) y sal gorda. Vamos, una complicación... ;) El resultado está buenísimo, una delicia.
Una ensalada fresca y sabrosa.
ResponderEliminarY lo del queso feta me ha recordado que compré hace una semana un tarro de queso feta en aceite y todavía no lo he abierto.
Una ensalada muy buena...en cuanto a lo del vinagre...a mi no me gusta mucho...bueno, la verdad es que no soy de vinagre como dice mi Triana...pero el resto de los ingredientes...total!!!
ResponderEliminarBesos
Una excelente ensalada la que nos has preparado y muy adecuada en estos dias de tanto calor.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...
Susana, a mi las ensalsadas me encantan, y pueden ser simples, pero apetecen mucho sobre todo con estos calores.
ResponderEliminarbesos,
Una ensalada estupenda, que habra que ir guardando en el recetario, que ya nos llega las calores
ResponderEliminarUn saludo
Muy rica, unos ingredientes estupendos................realmente a una ensalada se le puede echar cualquier cosa.....jajaja, como yo digo, abrir la nevera y con lo que hay..........!combinar!.....besitos
ResponderEliminarUna ensala de fiesta me encanta!!! te quedo divina....Besitos
ResponderEliminaruna ensalada muy rica, en casa la hacemos mucho asi con pechuga de pollo a la plancha, no sabia como se llamaba pero es muy parecida, besitos.
ResponderEliminarjajaja, me hace gracia lo castizamente andaluza que eres dando las recetas, esta es soberbia, me la apunto
ResponderEliminarTiene que estar buenísima Susana y bien completica, plato único.A veces de la pura improvisación salen estas maravillas que luego repetimos y repetimos!!!
ResponderEliminarQue buena ...la verdad es que con los calores que hay no veas como apetece...
ResponderEliminarQueso feta no suelo tener, pero sí que hago muchas veces ensaladas de cosas sueltas que hay por la casa, e innovando de esta forma acabas haciendo mezclas buenísimas! (el problema que la mayoría de las veces no las apunto, se me olvidan y no las vuelvo a comer... :S).
ResponderEliminarEl próximo día que tenga feta intentaré acordarme de esta mezcla :)
Riquísima y sencillísima.
ResponderEliminarAdemás para esta época es lo que necesitamos.
Besazos.
Con pollo y queso feta, la ensalada triunfa seguro! Mmmm...
ResponderEliminarLas ensaladas con pollo quedan riquísimas! Tengo una para publicar con pollo y gorgonzola. Muy parecida y también deliciosa. Besitos, Susana!
ResponderEliminar