martes, 3 de mayo de 2011

Revuelto de merluza

Os propongo otra vez un plato secillo, sano y muy rico, que puede complicarse hasta donde os dé la gana añadiéndole muchas cosas. Yo he usado merluza (o similar) sin piel ni espinas y varias verduras, en concreto calabacín, puerro y pimiento verde. Lo he troceado todo y he añadido las verduras con un poco de sal y de pimienta negra a una sartén con fuego vivo, cuando estaban a la mitad (osea, ya un poco hechas pero aún enteritas y al dente) he incorporado los trozos de pescado y he dejado se se hiciera un poco. Entonces he añadido un par de huevos para hacer el revuelto pero sin batir, tal cual, porque me gusta mucho más el resultado. Lo he mareado todo un poco y listo, al plato y a la barriga :)

     

14 comentarios:

  1. Que mas podemos pedir, una buena entrada, esta noche nosotros publicaremos si me da tiempo un revuelto muy curioso, espero que no te lo pierdas...vistaa nuestro blog...te mandare un correo...
    Besos pasiana

    ResponderEliminar
  2. Esta noche me pasaré por vuestra "cocina", para ver vuestro revuelto... ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Susana! encantada de conocerte, vengo del blog de Rocio y José Manuel y me ha gustado mucho lo que he visto, así que me quedo contigo. Espero que sigamos en contacto, me encanta este revuelto y los boquerones en vinagre son una debilidad que tengo.
    Animo y a seguir cocinando, yo vendré a verte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Rocío, enhorabuena por tu blog!!! (unpoquitoderocio.blogspot.com), tiene una pinta estupenda. Ya me he hecho seguidora, pero te he mandado un correo con un problemilla que estoy teniendo para suscribirme. Un abrazo, y nos vemos en nuestras cocinas ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola "vecina" ¡¡¡
    Vengo del blog de Triana y me quedo en tu cocina, espero que visites la mia :)

    Besitosssss y nos vemos por aqui jejeje

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5/5/11 02:30

    BUENO, BUENO.... así da gusto... qué ceno hoy??? pues ahí está Susana con sus recetas ricas y pá lante, como ella dice: "al plato y a la barriga"!!

    MUCHAS GRACIAS!!!
    manuela

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5/5/11 04:34

    ¡Qué ricos los revueltos!

    No sé dónde poner la receta que te comenté ayer, así que la voy a poner aquí y tú ya la ordenas luego donde te parezca. Además, te va a venir muy bien porque veo que no has subido nada dulce (lo siento, a mí me privan). Ahí va:

    HELADO DE TURRÓN CON SALSA CALIENTE DE AVELLANAS

    INGREDIENTES:

    HELADO
    200 g. Turrón (jijona)
    2 yemas de huevo
    ½ l. nata líquida
    60 g. azúcar

    SALSA
    50 g. Avellanas tostadas y peladas
    2 claras de huevo
    200 ml. leche
    40 g. azúcar

    MODO DE HACER

    Para el helado:
    Se baten las yemas y el azúcar hasta que quede de aspecto espumoso. Se monta la nata y se va incorporando poco a poco a las yemas. Se pica el turrón en trozos muy pequeños (sin moler, para que se note) y se incorpora a la mezcla anterior y se remueve todo para que quede bien unido.
    Se humedece un molde (mejor con forma de cúpula), se vierte la mezcla y se mete en el congelador hasta que esté helado.

    Para la salsa:
    Se baten las claras a punto de nieve fuerte, y se le incorpora el azúcar y se mezcla todo bien. Se calienta la leche y se le incorporan las avellanas, molidas previamente, y la mezcla anterior de claras y azúcar, y se calienta todo moviéndolo a fuego lento hasta que se haga una crema.

    La salsa se puede servir caliente o fría. También se puede hacer previamente y calentarla antes de servir.

    Para presentarlo, se desmolda el helado y se vuelca un poco de salsa por encima, poniendo el resto en un cuenco para que cada uno se añada en su plato si apetece.

    Bueno, espero que te guste.

    Ya me contarás. Un beso. Enka

    ResponderEliminar
  8. MJCoria: Peaso de blog!!!! Me ha gustado mucho, y me encanta la sección de películas :D (yo también tengo algo parecido por aquí, pero más modesto). Lo que no encuentro es la manera de suscribirme por correo electrónico, para recibir uno cada vez que subas una entrada, pero no sé si es que no lo estoy buscando bien o algo así. ¿Cómo lo hago?

    ResponderEliminar
  9. Enka, gracias por la receta! Es verdad que, de momento, la sección de dulces no existe, pero en cuanto la inaugure subo esta receta. O mejor, quedamos, la hacemos juntas, con fotos y demás, ¿vale????

    ResponderEliminar
  10. Manuela, este revuelto es de las recetas que a tí te gustan! No dejes de contarnos cómo te ha ido y, sobre todo, qué le han añadido o quitado para mejorarlo, y así aprendemos todos. Bss ;)

    ResponderEliminar
  11. Aquí vengo por "recomendación" de "Las recetas de Triana"..jeje
    Soy de Huelva y bloguera y estoy encantada de conoceros, ya os he enlazado a mi blog.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Floruca, bienvenida!!!! TENGO que hacer las patatas rellenas en el microondas!!!! Ya me he apuntado a ser visitadora habitual de tu cocina :) Y a poco que nos juntemos unos cuantos, a ver so organizamos un encuentro de bloqueros cocineros de Huelva ¿no?

    ResponderEliminar
  13. me gusta porque aunque lleve un montón de cosas parece ligerito, y para una cena parece algo perfecto!

    ResponderEliminar
  14. Me parece genial, Susana, ya iremos hablando del tema,de momento no nos perderemos la pista.

    Gracias por enlazarme, besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...