domingo, 19 de mayo de 2013

Brócoli al horno con varios quesos

¿No tenéis a veces ataques compulsivos con algún alimento? Me refiero a esas veces que necesitas ponerte morado/a de alguna cosa y, si no, sientes que te va a dar algo malo... A mí me pasa mucho con el queso, ¡soy un ratón! Lo he heredado de mi madre, y es que cualquier día nos da las dos una sobredosis de queso ;-) Me encanta cuando nos ponemos mano a mano, con una buena cuña de queso manchego (es el que más le gusta a ella) y una cerveza, charlando de cualquier cosa.

La receta que os cuento hoy es el resultado de uno de esos ataques, necesitaba comer queso, mucho, cuanto más mejor. Así que he hecho una salsa al gorgonzola poniendo a cocer una buena cuña en leche evaporada con una pizca de sal y de pimienta negra recién molida, esta salsa es magnífica para acompañar pasta, carne, o lo que apetezca porque va bien con muchas cosas. Yo hoy la he usado para rociar generosamente (os recuerdo que tenía mono de queso) unos brócoli cocidos al vapor, para terminar de darme el gustazo he cubierto el asunto con unos dados de queso feta y con mucho parma grana recién rallado. He tenido esto un rato en el horno hasta que estaba como debía estar: crujiente, doradito, con la mezcla de quesos formando una costra deliciosa por encima... Por hoy me he matado el mono, pero los efectos seguro que no me duran mucho... ;-)

2 comentarios:

  1. Has acertado con lo que me gusta, el brócoli y la salsa de queso..............!que rico!, el brócoli lo pongo mucho en mi casa, cocido al vapor y con ajillos fritos........pero asi lo comeré la próxima ver, besitos

    ResponderEliminar
  2. Uhmmm que rica combinación!!!! Te ha quedado estupendo!!
    Bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...