domingo, 16 de febrero de 2014

Queso para untar de ajo y perejil

Si os gustan los quesos en crema para untar no podéis dejar de hacerlos vosotros mismos, jugando con los sabores que más os gusten, y siguiendo esta sencilla receta que aprendí en Amiloquemegustaescocinar. Además del encanto de todo lo hecho en casa, la gran ventaja de esta receta es que podéis dejar volar vuestra imaginación y probar con los ingredientes que más os apetezcan; eso sí, luego nos lo tenéis que contar a los demás ;) La base de la que partir es siempre la misma y nunca falla: dos o tres yogures griegos y sal, que deben reposar prensados para que la mezcla pierda suero y espese. ¡Punto! Lo que más me gusta es utilizar ajo (machacado con el prensa-ajos) y perejil (nada de botecitos, fresco). Como me gustan tanto estos ingredientes siempre hago este queso así, pero tengo muchas ganas de probar con salmón ahumado y eneldo, y con alcaparras y pepinillos en vinagre. Ya os contaré :)

  
Podéis utilizar un paño muy limpio y muy seco, o bien una gasa. Colocadlo en la base de un colador y verted la mezcla encima, poniendo luego el colador sobre un recipiente para recoger el suero.


Cerrad el paño o la gasa formando una especie de paquete con la mezcla dentro y ponedle encima algo de peso; como podéis ver yo no me he complicado mucho la vida ;)




Solo queda meter el asunto en la nevera y dejarlo reposar varias horas, hasta que comprobéis que la base del recipiente tiene bastante suero y, por tanto, el queso ha espesado. Debéis variar el tiempo de reposo en función del punto más o menos espeso que queráis conseguir. Otra precaución es que mientras más tiempo repose (y más suero pierda) más se van a concentrar los sabores, así que... cuidado con la sal ;)

5 comentarios:

  1. Una cremita estupenda con la que poder dipear con lo que más nos guste.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno, me quedo con la idea, para dipear, me esta entrando un hambre, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  3. Pues fijaté que con ajo y perejil no lo he probado nunca, pero no voy a dejarlo muchos dias la verdad. Eso sí, no dejes de hacer el de salmón con eneldo, es de muerte mortal, yo suelo hacerlo y de una sentada me zampo un paquete de tostis. Me ha encantado tu versión y tu paso a paso ;]
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Soy adicta a preparar queso con yogur colado. Desde que lo probé por primera vez siempre hay yogur en mi frigorífico por si acaso. Aunque yo le pongo el aliño después, pero me gusta tu idea de hacerlo mientras se filtra el suero. Para la próxima me lo apunto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...