viernes, 7 de febrero de 2014

Risotto de calabacín

El risotto, como todas las recetas de arroz, es de lo más versátil y admite casi cualquier cosa. Hoy os propongo hacer una de sus muchísimas variantes, a base de lo básico (cebolla, un buen caldo, arroz arborio, algún vino blanco y queso parmesano o bien grana padano) y calabacín, una de las verduras que más me gustan. El procedimiento que yo sigo para hacer risotto, y que me enseñó Anna Mayer, ya os lo he contado otras veces (aquí y aquí). Las únicas variantes de hoy son que no he usado mantequilla sino aceite de oliva, y que el caldo solo tenía verduras (resultado de cocer zanahoria, puerro, apio, nabo y perejil son un golpe de sal). Después de marear el calabacín cortado en burunoise en la cebolla ya pochada, de animarlos con un toque de pimienta negra recién molida, y de dejarlos reducir tras añadir un poco de vino fino y de perejil fresco picado, ha quedado una base muy suave y apetecible sobre la que trabajar un rato el arroz antes de ir añadiendo el caldo caliente poco a poco, removiendo y removiendo, para rematar al final con muuuucho queso. Queda delicioso, como todos los risottos, y con un sabor muy agradable. Espero que os animéis a hacerlo y, como siempre, espero me me contéis qué os parece la propuesta :)

11 comentarios:

  1. También para mí el calabacín es una verdura de las más ricas, así que no dudo que éste risotto me gustará, todo lo que lleva lo hace divino. Buen provecho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Se ve estupendo.
    Yo ayer también tuve risotto de cucurbitácea :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Susana, qué buena pinta tiene tu risotto! Esta mañana me he encontrado el mail con tu receta y después de leerla, he visto tus otras recetas de risotto. Por cierto, que la forma de prepararla coincide con la mía, nada de nata. Tendré que buscar el arroz arborio para la próxima. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa no es que quiera hacer publicidad (líbreme Dios, que además ellos no me han regalado nunca nada de nada) pero en el super de El Corte Inglés encuentras seguro arroz arborio.

      Eliminar
    2. Menudo mundo el de los arroces. He leído un montón este fin de semana (el mal tiempo tiene sus ventajas) sobre el tema, después de ver tu receta. Parece que la composición del almidón es lo determinante para conseguir un resultado u otro, aunque entre algunas variedades hay tan poca diferencia que no sé si realmente lo apreciaría. Besos y buena semana

      Eliminar
  4. Mmm... Qué jugosito! Me encantan los rosottos asi caldositos! Lo probaré con calabacin que no lo he hecho nunca...

    ResponderEliminar
  5. que caldosito y rico se ve este plato.
    Me quedo de seguidora en tu blog "curioseando" por tus recetas.
    Te espero en el mío si gustas visitarlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Lolines, y enhorabuena por tu blog, me verás por allí. ¿Te puedo hacer una sugerencia? ¿Por qué no activas en tu blog la opción de suscribirse por e-mail? Es que yo consulto los blogs que me interesan desde distintos equipos, así que la opción del RSS no me vale... en cambio recibir un e-mail cada vez que los blogs que me gustan publican algo es muy cómodo. ¡Gracias!

      Eliminar
  6. Uno de mis favoritos sin duda!

    ResponderEliminar
  7. Creo que lo preparamos igual y queda buenísimo, aunque nunca lo he hecho de calabacín, pero sí de calabaza con ras el hanout! Seguro que te gustaría. Un besazo, Susana.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...