domingo, 11 de mayo de 2014

Ensalada de arroz basmati a la mostaza

Esta sencilla receta es una opción estupenda para los calores que ya están llegando, al menos por aquí abajo ;) Es un plato sano, completo, fresquito, que se puede dejar preparado con antelación, y que no tiene ninguna dificultad... ¿quién se resiste???? Así que seguro que os va a encantar, pero el mérito no es mío porque la idea me la dio Isa, del blog Cocina con Reina que, su vez, remite al blog Julia y sus recetas (donde, no obstante, parece que han eliminado la entrada correspondiente... y no lo entiendo, porque la idea insisto que es estupenda). Me encantó el post de esta ensalada desde que lo leí, la he hecho varias veces y, como me gusta tanto, aquí la tenéis. La base es arroz de grano largo cocido, yo he usado arroz basmati porque es muy aromático y, para ensaladas, da en mi opinión un resultado estupendo. Ya os he contado alguna vez que este tipo de arroz hay que prepararlo de una manera muy sencilla pero diferente a la que necesitan (y piden) nuestros arroces; el basmati como queda bien (aromático, enterito) es cociéndolo como se debe, y no como estamos acostumbrados. Mientras se enfría el arroz poned a hidratar unas pasas de corinto y preparad el resto de los ingredientes: zanahoria rallada, maíz y (troceados) varios palitos de cangrejopiña en su jugo (no vayáis a tirar este último, que parte se recicla en el aliño), y fiambre de pavo. Si queréis tener indicaciones más claras en cuanto a cantidades ya sabéis que yo no soy precisamente la fuente más fiable, consultad la entrada del blog de Isa, ella es mucho más metódica que yo y lo indica mejor. Cuando el arroz esté frío escurrid las pasas y mezcladlo todo con el resto de los ingredientes; solo queda aliñarlo con una mezcla de mayonesa y mostaza (como en una vinagreta, más o menos tres partes de lo primero por una de lo segundo, pero depende bastante de lo fuerte que sea la mostaza) aligerada y enriquecida con algo del jugo de la piña. Este toque del aliño es, creo yo, definitivo y una de las claves de esta ensalada, la otra (claramente, yo lo he hecho de las formas y no hay color) es tomarla fría para que tenga cuerpo y contundencia así que, como antes os comentaba, lo suyo es prepararla con antelación y que tenga su buen rato de nevera antes de hincarle el diente... ¡Ya me contaréis! 

8 comentarios:

  1. Muchas gracias! me encanta que te guste! y mira lo de las cantidades siempre es a gusto o lo que tengamos en la despensa,la verdad es que en mi casa se hacen muchas ensaladas de este tipo con la llegado del calor,me ha encantado que te guste,besos

    ResponderEliminar
  2. Te doy la razón en que estas ensaladas son las más apetecibles, sobre todo ahora, mientras nos acostumbramos a este calor que nos ha entrado de golpe. Los ingredientes y cantidades yo siempre los pongo a gusto de los consumidores, ya que la combinación que cada cual haga de ellos es personal, para paladares distintos y variados. Me parece muy buena la propuesta.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. apetecible, sencilla y sabrosa, ¿se puede pedir mas?

    ResponderEliminar
  4. Voy a empezar a hacer recopilatorio de ensaladas para la temporada. Me apunto esta y dos detalles: la forma de cocer el arroz basmati (casi nunca lo compro pero me voy a animar) y el toque del jugo de piña para el aliño. Muy buena la receta. Buena semana. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Te sigo desde ahora y te visitare cada vez que pueda. Besos

    ResponderEliminar
  6. hola preciosa, lo primero decirte que no dudes nunca en avisarme cuando vayas a venir a Granada, nos tomaremos un cafetin....................o lo que surja, gracias por tus comentarios, la verdad es que ultimamente no entro a comentar mucho.............aunque si veo las cosas ricas que nos pones, tus recetas tambien son una delicia. Tienes razón, muchas de las cosas que hago me surgen en el momento, un besazo grande

    ResponderEliminar
  7. Muy muy buena propuesta, se ve deliciosa!!! Tomo nota!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu idea de esta ensalada, habrá que ponerla en práctica, que rica, nunca se me había ocurrido ponerle mostaza, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...