martes, 19 de julio de 2016

Ensalada campera

No os voy a contar nada que no sepáis en esta entrada, porque la receta de ensalada campera es muy conocida. Pero es de esos clásicos que faltaba en Gastronofilia y, con el calor que está haciendo (hoy dan máximas por aquí abajo que superan los 40º, y os aseguro que esta vez no se equivocan...), casi que solo apetece mucho gazpacho y ensaladas frescas pero contundentes como esta. Es una perfecta opción como plato único, porque incluye hidratos de carbono sanos (patata cocida), proteína también sana (atún y huevo cocido), mucha verdura cruda e igualmente sana (tomate, pimiento verde y cebolleta), y alguna cosilla más (perejil fresco picado, y aceitunas rellenas de anchoa). Todo ello se adereza con AOVE, sal gruesa y un buen vinagre y... pa'dentro ;) Como casi siempre (osea, como siempre que no se añaden lechuga ni similares), esta ensalada está más rica un par de horas después de aliñarla, cuando todo el condumio se ha mezclado y ha reposado como debe. Fría está rica, pero a temperatura ambiente creo yo que queda bastante mejor. Sencilla, sana y apetecible ¿qué más se puede pedir? ¡A comer verde!!!!!!!!!!!!!!!

Alguien a quien quiero mucho está hospitalizado y hoy, cuando le he hecho una visita a la hora de comer (reconozcamos que la comida de los hospitales está mejorando cada vez más pero...), me ha preguntado que qué iba a almorzar yo. Le he dicho que prefería no contárselo porque casi seguro le iba a dar envidia ;) Era esto JC. Mejórate por favor, te haré esta receta en cuanto puedas y quieras. La ensalada campera de hoy me la zampo yo pero va por ti.

3 comentarios:

  1. En esta época, como una ensalada fria nada, lo bueno de la ensalada campera es que se hace enseguida con ingredientes de temporada que nos gusten y aquí la variedad y el color está servida. Para mí es una de las cosas buenas del verano.
    Y que se mejore esa persona que está hospitalizada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada de lo más apetecible, sin pasar horas en la cocina y sobre todo muy rica.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Riquísima y saludable como dices! En casa también nos gusta y basamos la dieta en variantes de esta ensalada... Con pollo, o solo verduras, etc. Bonito detalle con tu amigo... Estará deseando tomarse un platazo de los tuyos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...