viernes, 29 de abril de 2011

Crema de calabaza

Otra receta con una verdura comprometida, con un sabor un tanto especial, y que no a todo el mundo le gusta: la calabaza. A mí me encanta, y esta es una de las formas más sabrosas y sencillas de tomarla, generosamente acompañada de otras verduras. Un leñazo de vitaminas y de salud que, encima, está riquísimo. Por cierto, dedico esta receta a Bárbara Lorence y a Javi Pérez, que la han tomado en casa en alguna ocasión, que siempre la han celebrado mucho, y que me han preguntado varias veces cómo se hacía: ya os lo he contado pero aquí lo tenéis, negro sobre blanco :P

Junto a la calabaza, en esta foto están las verduras que he utilizado hoy: ajo, cebolla, pimiento verde, puerro, zanahoria y tomate. Otras veces también añado patata y/o pimiento rojo, pero hoy no tenía y, en cualquier caso, sale igual de bien. Como podéis comprobar más abajo lo troceamos todo groseramente y, a mí, me gusta utilizar más o menos la misma cantidad de verduras variadas que de calabaza, con idea de que en el resultado predomine el sabor de ésta última.


 












Incorporamos todo en crudo y a la vez a una cazuela, añadimos un buen chorreón de aceite de oliva, y lo mareamos un par de minutos. La idea no es pochar la verdura, sólo enseñarle un rato el aceite caliente. Este paso me parece muy importante porque, en mi opinión, todas las cremas ganan muchísimo si la verdura no se cuece cruda sino previamente mareada con aceite caliente. Como todas las reglas esta tiene una excepción: la vichyssoise, que queda claramente mejor sin rehogar antes el puerro y a patata. Pero no nos dispersemos, que de esta deliciosa crema fría ya hablaremos en otra entrada, ahora estamos con la crema de calabaza.

Pasados esos minutos sólo tenemos que añadir sal, pimienta negra recién molida, un poco de comino y perejil fresco; si os va la marcha recomiendo que añadáis un toque (sólo un toque) de curry. Cubrimos de agua y a cocer, yo suelo usar una olla super-rápida y en 4-5 minutos está la crema lista. Sólo queda pasar el resultado por una batidora y, si las cremas os gustan muy muy muy finas, por un chino. Se acabó :)

Es tan sencillo que no puedo entender que haya quien se compre esta u otras cremas ya hechas en tetrabrick. Probad a hacerla, que es fácil, muy sana, y os aseguro que exquisita!

5 comentarios:

  1. A mí también me encanta la calabaza!! Una de las verduras que más me gustan, y eso de poder usarla tanto para dulces como para salados me parece fantástico.
    La crema tiene muy buena pinta!, para la operación bikini va perfecta! ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues sí Elena, esta crema además de estar buenísima no engorda nada-de-nada :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Susana!
    Ayer me compré una calabaza en el mercado y, como no podía ser de otro modo, he entrado en tu blog para ver la receta. ¡Ya te contaré cómo me sale! (Lu)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucía, bienvenida a Gastronofilia (ya estabas tardando...). No dejes de contarnos cómo te va con la receta :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...