lunes, 23 de mayo de 2011

Ensalada de canónigos y queso de cabra con vinagreta de miel

Esta receta tiene muy poco que explicar porque, salvo un par de pequeños detalles, prácticamente basta con enumerar sus ingredientes. Se hace mezclando canónigos, nueces picadas (no demasiado finas, encontrarlas enteritas tiene su punto), tomates cherry partidos en dos, y rodajas de queso de cabra (pero del que viene en rulos pequeños) a la plancha. Y este es uno de los detalles que antes os decía, porque en esa versión en pequeño es fácil que el queso se os deshaga al hacerlo, el truco está en usar una buena sartén antiadherente, no añadir aceite ni ninguna grasa, poner el "fuego" a tope (¿os acordáis de cuando se cocinaba de verdad con fuego????), y darle a las rodajas (cortadas gruesas, como de dos dedos) un golpe bien fuerte calor, sin ponerlas en la otra cara hasta que se haya formado la costrita esa tan rica que, además, debemos procurar que se venga con nosotros y el queso y que nunca que se quede en la sartén. El otro detalle es que esta ensalada se aliña con una vinagreta en la que el vinagre se sustituye por miel, os aconsejo hacerla aparte y mezclarla bien, amulsionándola antes de añadirla. El resultado es una delicia, os lo aseguro. Aprendí esta receta en el programa Cocinamos Contigo, de Sergio Fernández (grannnndísimo cocinero), que se basa en recetas que le sugiere gente de la calle; Sergio acaba de publicar un muy recomendable libro con las mejores recetas de ese programa. La pena es que esta no sale en el libro y, desgraciadamente no me quedé con el nombre su autor o autora, me encantaría quién es porque, cada vez que hago esta ensalda, me acuerdo de est@ anónim@ cociner@ y le agradezco en el alma receta, porque está riquísima.

3 comentarios:

  1. Muy buena Susana, me encantan, bueno nos encantan las ensaladas a casi todos en casa menos el mayor...Y preparamos de todo tipo...Muy buena ide la vinagreta de miel y el queso...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues fíjate, para las ensaladas prefiero el queso de cabra sin ponerlo a la plancha, está igual de bueno y no es tan "complicado" manipularlo.
    Pero igualmente, es una mezcla estupendísima para una ensaladita :)

    ResponderEliminar
  3. Rocío y José Manuel, ya veréis el punto y el juego que da la vinagreta de miel. ¡Y contadlo por aquí o en vuestro blog! (lasrecetasdetriana.blogspot.com)
    Elena, a mí es que el queso me gusta de todas las maneras... soy adicta. Pero hecho a la plancha es que se le queda una costrita que, mezclada en la boca con el aceite y la miel, te levanta el ánimo y las ganas de vivir :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...