domingo, 15 de mayo de 2011

Ensalada de pollo, remolacha, tomate, queso feta y brotes de soja

No sé en vuestro caso, pero por aquí abajo ya empieza a hacer calor y, de hecho, os escribo esto con algo más de 30º (un 15 de mayo). Osea: SE ABRE LA VEDA DE LAS ENSALADAS FRESQUITAS, de las que hay tantas combinaciones como cocinillas con imaginación y algo de sentido común, y que, en época de calores, son uno de los platos de-casi-diario para seguir alimentándose como Dios manda pero acorde con la temperatura ambiente. Que por esta esquinita del país rozará (y superará) con frecuencia los 40º, así que... vivan las ensaladas! Con pescado y/o carne y/o pollo, y/o lo que queramos, y aliñándolas como nos dé la gana, es posible hacer una cada día sin repetirse y, a través de ellas, seguir comiendo de todo y haciendo una dieta sanísima, pero fresquita. Las hay con nombre y apellidos y con una merecida fama, (la César, la Waldorf, la Coob...)  pero también están las que no tienen un nombre glamouroso, porque simplemente son el resultado de aprovechar lo que haya en la nevera y hacer lo que diga la fantasía. Como esta que hoy os subo, y cuyo nombre sencillamente son sus ingredientes fundamentales. Una lechuga (por favor, cualquier cosa menos esas insípidas iceberg, a mí me gusta especialmente la romana de-toda-la-vida), un par de filetes de pechuga de pollo  a la plancha previamente aderezados (en este caso, especies para pollo, pimienta negra y sal, pero... viva la imaginación), cebolleta en juliana, remolacha cocida que he picado en trozos groseros, idem con un tomate de los de verdad, un puñado de brotes de soja, un poco de queso feta desmenuzado con las manos, y todo eso aliñado con aceite de oliva, vinagre (hoy he usado uno de manzana, me ha dado por ahí) y sal. Removemos y pa'dentro, sin más.

Si, como parece, el calor ya no se va, amenazo con inundar el blog de ensaladas. Y os animo a que hagáis lo mismo, claro. ¿Cuáles os gustan más? ¿Tenéis recetas raritas de ensalada que queráis compartir? ¿Habéis probado una vez en un sitio una ensalada que os dejó sin habla?  

9 comentarios:

  1. Una buena y completa ensalada, en casa nos encantan, apunto los ingredientes porque por la noche casi siempre preparamos ensaladas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Vivan las ensaladas fresquitas!!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. José Sánchez Hidalgo15/5/11 13:17

    A mí las ensaladas que más me gustan son: el menudo con garbanzos y la pluma ibérica... Que no, que era broma...
    Hoy mismo hemos hecho zanahorias aliñadas como guarnición a unos contramuslos de pollo al horno (no he dejado bote de especia sin abrir). Vamos, para cenar otra vez.
    Ánimo con las ensaladas, a ver si nos animas.
    PD. Susana, he pensado que el arroz debería tener un capítulo en tu blog (tengo muchas ganas de que alguien me enseñe a hacer una paella de verdad...)

    ResponderEliminar
  4. Yo chiquilla te digo como mi padre, lo que a los grillos poquillo! pero si quieres ensaladas tengo muchas y muy ricas aunque no sean de mi devoción las preparo con gran tesón!jejeje
    Un saludo wapa!

    ResponderEliminar
  5. Veo (leo) por aquí a dos personajes poco afines a las ensaladas...
    Jose, a ver si con las zanahorias aliñadas va a resultar como con las piezas diarias de fruta de quien tu y yo sabemos... Eso no es una ensalada, chaval. A ver si te animas con las de verdad (muuuuuuucha verdurita cruda aliñada en condiciones). Y a ver si no eres parco y nos cuentas cómo has aliñado los contramuslos y qué bote de especias has dejado sin abrir...
    Romescaire (vaya nombre ;D), bienvenido al blog! me pasearé por el tuyo (lasrecetasdejose.blogspot.com), seguro que aprendo mucho. Por cierto, que ya me he hecho seguidora, pero ¿cómo me suscribo para recibir las entradas por e-mail? Es que me parece más cómodo que el RSS...

    ResponderEliminar
  6. José Sánchez Hidalgo16/5/11 14:38

    Hoy ha tocado endivias con maíz y salsa César. Poco a poco. Cuando la calor apriete iremos entrando en ese mundo. El sábado hizo mi madre gazpacho: lo más grande. Nada que ver con esa pasta que como en casa. Qué fresquito y qué bien sienta antes de comer.

    ResponderEliminar
  7. Jose, cuéntame ahora mismo cómo hacéis la salsa Cesar. En Internete hay 8736875687456 recetas.

    ResponderEliminar
  8. Yo también soy poco amigo de las ensaladas, igual que mi amigo M.M.G.(ya sabes que C.A-D.G. no me deja que diga mi cuñado; dice que cuñada solo es ella)
    Pero a lo que voy. Mi amiga Aurora hace una de col, con nueces, queso, pasas y no sé qué mas que está bueniiiiisima.
    Me gusta hasta a mí.
    Como hoy vamos a cenar juntos, le voy a preguntar la "fórmula" "esacta" y te la paso.
    Otro beso.
    ACZ

    ResponderEliminar
  9. ACZ: vale! Me suena que he probado esa ensalada alguna vez, pero pregúntale a tu amiga y nos cuentas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...