domingo, 12 de junio de 2011

Paté de berberechos

Lo llamo así por ponerle algún nombre pero en realidad no es un paté, porque el hígado no lo ve ni de lejos, sólo es una deliciosa y muy sencilla pasta untable (mira por dónde esta es la etiqueta que voy a ponerle, a esta y a otras recetas por el estilo, que en realidad no son patés) que queda de lo más resultona como aperitivo. Lo más divertido es cuando los invitados, encantados con su espectacular sabor, preguntan qué lleva este "paté" esperando algo complejo y muy elaborado, y la cara de poker que se les queda cuando se les dice la receta. Es tan complicada como mezclar a conciencia en la batidora una tarrina de queso blanco para untar, una lata escurrida de berberechos, y una cucharada pequeña de mayonesa. ¡Punto! Y no os hacéis una idea de lo bueno que está el resultado, bien fresquito, untado en panecitos. El único truco de esta receta es el siguiente: os recomiendo reservar el líquido de la lata de berberechos porque, en función del tamaño de los mismos (que cambia de una lata a otra) y/o de la consistencia del queso que uséis, el resultado inicial va a quedar más o menos pastoso, e igual os hace falta incorporarle un pelín del jugo de los berberechos para conseguir un untable más untable. Os aseguro que os va a encantar, que os va a solucionar rápidamente parte del capítulo "cosillas para entretener antes del plato pricnipal" cuando tengáis invitados, y que vais a quedar de maravilla. ¡Ya me contaréis!
 

4 comentarios:

  1. Qué rico Susana!

    Yo hice una vez uno parecido, trituré el contenido de una lata de calamares en salsa americana, que estaba un poco "chiclosa", con el mismo queso que tú y estaba de muerte.

    Tomo nota de esta de berberechos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Fácil, con una pinta estupenda, y para ahora que llega el veranito y la época de hacer cenitas, perfecto para unos canapés sin complicaciones.
    Además, tiene pinta que se puede hacer con un montón de cosas más.
    Yo hago uno que es el queso, una lata de atún, una cucharadita de alcaparras y 5-6 pepinillos troceados (sólo se revuelve con el tenedor, nada de batidora)

    ResponderEliminar
  3. Oye Elena, ese untable que nos cuentas tiene que estar estupendo, a mí me encanta la mezcla del atún y los pepinillos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...