viernes, 5 de agosto de 2011

Mercado de Sanlúcar de Barrameda

Espero que esta entrada se quede anticuada lo antes posible; eso significaría que el estupendo género y los puestos de la plaza de Sanlúcar tienen, por fin, un nuevo edificio. El que actualmente alberga este mercado de abastos es nada más y nada menos que de 1744 y, a pesar de las evidentes reformas y ampliaciones, se ha quedado pequeño y viejo hace tiempo. Al parecer hace varios años que se ha aprobado derribarlo y hacer una plaza completamente nueva (hay información sobre este proyecto y sobre la historia de este mercado aquí). Cuando eso pase (y esperemos que sea pronto) prometo preparar otra entrada pero, mientras tanto, seguiré acercándome por Sanlúcar cada vez que pueda para disfrutar de todas las maravillas que ofrece, que no son pocas, entre ellas ir a su plaza de abastos a brujulear un poco y llevarme género de muy buena calidad para darme un homenaje.

Como os podréis imaginar, estando donde está el mercado de Sanlúcar es sobre todo una plaza donde adquirir pescado y marisco de estupenda calidad. Además de sus conocidísimos (y exquisitos) langostinos, allí es fácil encontrar otras delicias muy recomendables. El último día que fuí había huevos de choco, calamares, cigalas, cañaillas, marrajo... Fijáos en la pinta del marisco, en el tamaño del marrajo, y en los ojazos de los pescados:








También como en toda buena plaza, darse una vuelta por los puestos de verdura y fruta del mercado de Sanlúcar es un gustazo. Aquí os dejo un par de muestras:






    
En el lateral de la plaza hay una tienda de ultramarinos de las de toda la vida, y el inevitable puesto de especias de todo mercado que se precie.

   

  

6 comentarios:

  1. Anónimo6/8/11 12:32

    Jejeje, qué guayyyy, hoy he estado yo en ese mercado!

    MUY BUEN GÉNERO, SÍ SEÑOR!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/8/11 04:21

    Susana, tu blog me va gustando cada vez más!

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Consuelo amiga de carlos y pilar (charlie). Estoy encantada con tu blog, sobre todo tu viaje a los mercados italianos, porque entre otras muchas cosas la comida italiana me encanta.
    Un saludo Consuelo

    ResponderEliminar
  4. Consuelo, bienvenida al blog :)
    Floruca, ¿estás por Cádiz?
    Anna, gracias de corazón.

    ResponderEliminar
  5. Una amiga mí vive en Salucar y hemos tenido ocasión de ir alguna vez a este mercado, la verdad es que el género es buenísimo, y además a muy buen precio. Esos langostinos están de muerte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Lidia, los langostinos y cualquier cosa que se compre en este estupendo mercado. Bienvenida al blog, y enhorabuena por el tuyo (http://atrapadaenmicocina.blogspot.com) ¡me ha encantado! Ya me he hecho seguidora y me verás por allí ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...