viernes, 17 de febrero de 2012

Calabacines rellenos de merluza y gambas

¿Os acordáis de la receta de calabacines rellenos de carne? Hoy os traigo una bastante parecida, esta vez con un relleno a base de merluza y gambas, aunque igual de rica y resultona para facilitar que el personal (sobre todo los niños) coman verdura y, de paso, pescado. Otra diferencia es la salsa con la que los he cubierto antes de gratinarlos en el horno, una velouté hecha con el agua de haber cocido las cabezas y las cáscaras de las gambas. Pero aparte de eso (relleno y salsa) la receta es muy similar.

Como cuando los relleno de carne, para estos calabacines con merluza y gambas he empezado reblandeciéndolos en el microondas durante cinco minutos, luego los he abierto y les he sacado la pulpa. Me gusta dividir el calabacín en dos, formando barquitos que luego son más cómodos para servir (si se dejan a lo largo suelen romperse al intentar pasarlos de la fuente al plato).

 
He troceado en crudo un filete de merluza, he pelado unas gambas arroceras, y he cocido las cabezas y las cáscaras. Con estos ingredientes ya listos, he sofrito un rato en aceite de oliva y mantequilla un poco (bueno no tan poco, es que me gusta mucho :D) de cebolla picada y, al rato, he añadido la pulpa de los calabacines. Cuando estaban he incorporado harina haciendo una roux, que luego he mojado con el agua de cocer las partes duras de las gambas. Con el agua recién echada y antes de que espese la veouté la he rematado con sal, pimienta recién molida y los tropezones de merluza y gambas, dejándolo cocer un rato. Este ha sido el resultado.


Sólo queda rellenar los barquitos de calabacín con esta mezcla, añadirles queso rallado, y gratinarlos en el horno; así estaban antes y después.

 
   
No sobró nada pero, la próxima vez, voy a hacer en cantidad porque quiero probar a congelarlos... Todo lo que lleva esta receta admite en principio el congelado, ¿cómo quedará?

13 comentarios:

  1. Qué rico Susana, me chiflan todos los ingredientes!

    Vas a la quedada?

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Susana. Que delicia de calabacines rellenos de gambas y merluza. Tienen una pinta muy exquisita y gratinados con el queso se ven súper jugositos.
    Muchas gracias por tu felicitación, yo hubiese preferido que no se enterase nadie, pues no se que decir en estos casos y me siento un poco cortado, pero cuando me ha querido dar cuente mi hija había publicado esta entrada.
    “MUCHAS GRACIAS”
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya decía yo que alguien se había metido en tu ordenador... :)))))) Espero que hayas pasado un buen día

      Eliminar
  3. Qué cremositos Susaniña, se me hace la boca agua!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se hacen en un momento Mary, anímate a probarlos y ya verás qué ricos.

      Eliminar
  4. Grandes ingredientes, gran plato y gran elaboración.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Qué pinta más buena!!. Además, que ese relleno, si no apetece en calabacín, como salsa de una pasta también quedaría genial!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena idea, Elena, no se me había ocurrido... pero claro, la pasta con esa salsita y luego gratinada con el queso... mmmmm

      Eliminar
  6. Oye Susana,de lo más original me parece esta receta chiquilla! nunca los he rellenado de pescado, bueno sí, de atún pero de lata, así con pescado fresco y gambas me has dejado con la boca abierta, nunca los había pensado. Pero vaya, que los pruebo esta misma semana.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Muy rico.Mama

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...