sábado, 24 de marzo de 2012

Crema verde

Todavía hace algo de frío y apetecen las cremas calentitas. Esta que os cuento es sencillísima y vistosa además de muy sana. Me la inventé un día que me dió el punto juguetón y tenía ganas de improvisar, y el resultado me pareció tan rico que la he repetido varias veces y os la cuento hoy. Basta con cocer en agua con un poco de sal, unas semillas de comino (pocas) y un hilo de aceite de oliva, las verduras verdes que queráis (a mi me gusta utilizar espinacas, guisantes, judías verdes y brócoli, que son las que siempre tengo en el congelador), un buen puñado de perejil fresco y patata, que es la que le da el punto cremoso sin tener que recurrir a la nata o algo que se le parezca. Aquí tenéis el antes.

Yo suelo hacerla en la olla super-rápida y la tengo funcionando cinco minutos, si usáis una olla convencional pues hará falta algo más de tiempo pero tampoco mucho, lo que tarde la patata en ponerse como debe. Luego solo hay que meterle la batidora al asunto y pasarlo por un chino o un pasapués, para que quede fina. Me gusta que el resultado sea más bien suelto y líquido, pero lógicamente se le puede dar el punto que cada uno prefiera jugando con la cantidad de agua.




¿Os apetece meteros entre pecho y espalda este cañonazo de cosas buenas????? Pues animáos porque, como habéis podido ver (bueno, leer) no puede ser más simple. Después de esto, que alguien me justifique porqué seguir comprando cremas de verdura "enlatadas" o "entetrabrickadas".... no hay color (nunca mejor dicho).

9 comentarios:

  1. que rico...que color más apetecible....

    ResponderEliminar
  2. Vengo del facebook....que maravilla... quería ver la foto...Me gusta muchísimo Susana!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que color mas bueno te ha quedado
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Susana. Que crema mas rica que has preparado, tiene que estar buenísima, tal cual la has hecho, sin cambiar ningún ingrediente.
    Un saludo Paco.

    ResponderEliminar
  5. Además de verdad! arriba el cuchareo!

    ResponderEliminar
  6. Si qué tiene buena pinta Susana! la verdad es que esta noche me comía un tazoncito! :)
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  7. Vaya crema rica!! y más verde imposible!!, pues para aprovecharla ahora que todavía no hace calor, aunque en la meseta andamos a 20º.

    Pues lo que me comentabas del mercado maravillas, vivo por ahí cerca, y a la tercera que me dieron gato por liebre no volví :S. Quizás debería haberle dado más oportunidades sólo para encontrar los puestos que merecen la pena.
    De todos modos llevo bastante mal lo de lidiar con señor@s que vienen a pedir la vez donde tú estás (p.ej la frutería) y se piran corriendo a la pescadería, carnicería, pollería, etc a pedir vez en cada una de ellas y que luego viene otra señor/a pidiendo también la vez y no sabes qué decir ya que una pidió la vez, pero luego se piró (y luego va y viene para comprobar la situación de cada cola). Y en mi tierra: "quien se fue a sevilla perdió su silla!!!"

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! cuando quieras/puedas pásate por mi blog que te he dejado un premio!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta ese toque de cominos. La verdad que las cremas y las sopas se pueden tomar todo el año... si hace calor, pues las enfriamos y... ¡ya está!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...