viernes, 4 de mayo de 2012

Alcachofas salteadas con pasas y jamón

Esta entrada bien podría inuagurar una nueva sección en este blog sobre Cocina de supervivencia o algo por el estilo. Me refiero a que esos días que no hay nada planeado ni comprado con antelación se puede comer de una manera bastante aceptable, siempre y cuando se tenga un buen fondo de productos básicos, de fondo de cocina, de esos que siempre es recomendable que haya en casa. Yo tengo varios fijos en mi despensa o en mi nevera, entre ellos los ingredientes de esta receta. Y tiré de ellos el otro día, cuando a la vuelta de un viaje de trabajo no había nada para cenar y estaba loca por algo casero y calentito. Bueno, vale, también tenía mono de meterme entre fogones, lo reconozco... El caso es que hidraté en agua tibia con un chorrito (poco) de vino oloroso unas pasas de corinto, y enjuagué a conciencia y partí en mitades unas buenas alcachofas de lata. Luego hice un sofrito de cebolla en burunoise y rehogué allí las alcachofas con un poco de sal gorda, añadí unos tacos de jamón serrano, le dí unas vueltas (pocas) y finalmente incorporé las pasas con el líquido de haberlas hidratado, lo dejé reducir y... salió esto. La verdad es que el resultado me ha gustado, habrá que repetir :)  

13 comentarios:

  1. Esta receta te la copio de tiron!! Le encanta a mi maridin!! Besitos

    ResponderEliminar
  2. Este invento ha salido exquisito, así que habrá que probarlo. Es cierto que cuando haces cocina de supervivencia, como tú bien dices, te salen unos platos de muerte. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ummmmm que buenas, el toque de las pasas debe resultar sabroso, besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí también me ha gustado Susana, un plato muy completito y sano, además ese toque de oloroso lo ha terminado de rematar. Tendré que probarlo yo también.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Las alcachofas no están hechas para mí, pero desde luego, la cebollita, el jamón y las pasas sí..., así que lo haré con otra verdura!! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A veces de la cocina de supervivencia surgen las mejores recetas. La prueba es ésta. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  7. Que ricas que tienen que estar estas alcachofas, la próxima vez que las prepare lo haré así, las hago muchas veces, pero con solo jamón y cebolleta las pasas les tiene que dar un toque muy bueno.
    Un beso y buen fin de semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno, el toque de las pasas no se lo he dado nunca a las alcachofas. Me lo apunto

    ResponderEliminar
  9. Susana, yo tengo un amigo que a este tipo de cocina, le llama "cocina asoma". Dise ser, de la que hacemos con lo que encontramos después de asomarnos al frigo y a la despensa. Sin duda esta cocina se te da bien , solo hay que ver estas alcachofas
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Pero si es que de este tipo de momentos salen las mejores cosas, porque en un momento te has preparado algo rico, fácil y sano, y sobre todo muy práctico y dando ideas para los que vivimos a 100 por hora!!

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias por tus palabras, Susana! Sí, ya tengo abogada y voy a luchar por lo que me corresponde. Un besazo! (ya os contaré...)

    ResponderEliminar
  12. Tiene que estar riquisimo el contraste de lo dulce y lo salado. eso es innovar en la cocina. Felicidades por tu blog que sigo desde ya.Saludos desde Conil ( Cadiz) . ve mi blog

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...