domingo, 4 de noviembre de 2012

Cuscús de colores

Ya os he contado otras veces lo mucho que me gusta tener cuscús precocido en casa y el juego que da como fondo de despensa. Hace un par de días tiré de mi paquetito de cuscús (y de alguna otra cosilla que tenía en la nevera, claro) y me salió algo delicioso y sanote, que pienso repetir en cuanto pueda. Lo he bautizado Cuscús de colores porque el aspecto final era literalmente ese, un plato muy apetecible y con muchos colorines, que entraba por la vista, como debe de ser, aunque la próxima vez que lo haga creo que le voy a meter más verduras... y más colores :)

Tenía congelados unos brócoli que había hecho al vapor unas semanas antes; me estoy aficionando cada vez más a tener en casa esta magnífica verdura, pero comprada fresca y hecha y congelada por mí. Hay brócoli congelados que ciertamente están muy bien y dan su avío, pero... no tiene la misma poesía que comprar tú (¡a ser posible en el mercado!) esos preciosos ramilletes, trocearlos, cocerlos al vapor, y congelarlos para tirar de ellos cuando te parezca bien. Combiné los brócoli con un sofrito de ajo y cebolla, al que previamente le añadí unos trozos de calabaza, otra delicia que cada vez me gusta más. Una vez mareado todo el asunto en aceite de oliva (pero solo mareado, sin llegar a ponerse blando, que lo suyo es encontrárselo) le añadí sal, pimienta negra recién molida, perejil fresco picado, un golpe de ras-el-hanout, y la misma cantidad de agua que de cuscús.




Aparté este lío del fuego y le añadí la cantidad previamente medida de cuscús, dejándolo reposar todo junto un ratito hasta que la sémola absorvió todo el líquido. ¡Listo! Una delicia... que se puede complicar y ennoblecer todo lo que se quiera, claro, pero que sencillamente tal y como os he contado os aseguro que queda delicioso. Por aquello de los colores creo que la próxima vez (que la habrá, seguro) voy a añadirle pimiento rojo troceado... ¿cómo lo veis?

19 comentarios:

  1. A mi me ha gustado mucho, el cus-cus me encanta, pero mi marido lo aborrece.
    bes

    ResponderEliminar
  2. Me parece una delicia cómo lo has hecho, Susana. Y me ha gustado mucho la idea de congelar el brócoli después de cocerlo. Lo probaré! Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el cuscus! Me gusta muchísimo! Te comento algunas cosas por sí te sirven! Yo el bróculi lo hago en el microondas. En un Tupperware tapado, a trozos, durante 8 minutos aprox. Y me gusta dejarlo un poco crujiente, pero eso ya lo vas controlando con los tiempos. Para el tema del color, el pimiento rojo le iría genial, pero sabes lo que le suelo añadir al cuscus y me encanta? Una latita de maíz! El amarillo le dará más color junto al pimiento! Por cierto lo de la calabaza si que es nuevo para mi, no la uso casi nunca, pero me encanta.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, mi amiga tiene una tienda de especias donde vende especias de todo el mundo, mucha variedad. He visto que usas ras el hanout y creo que te puede interesas, tiene muchísimas cosas! Http:// todoespecias.com

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta!! me encantan este tipo de platos sanotes y con colores jeje. Un saludiño

    ResponderEliminar
  6. Yo lo veo muy bien.
    El gustos muy bueno, sea del cereal que sea :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Yo lo veo estupendo, cuanto más colorcito mejor nena, a mi también me encanta el cous cous, y tengo mi congelador lleno de verduritas congeladas que voy cojiendo cuando necesito, y tan ricas que me están...te felicito porque te ha quedado genial
    Besotes princesa

    ResponderEliminar
  8. Hummmm... uma super refeição, me deixou com água na boca. Que delícia!!beijkas

    ResponderEliminar
  9. Susana! me encanta el cous-cous, y sabes que de esta forma me lo hacía yo en Granada cuando estudiaba?! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapi!! Con este colorido se mete el cous-cous por los ojos!! Con el brocoli y la calabaza estará riquisimo!! Tengo un regalito para ti en mi blog, si quieres te puedes pasar!! Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. !genial la forma de preparar este cuscus!.....y asi se aprovecha la época de la calabaza, con lo que me gusta........muy buena receta, besitos

    ResponderEliminar
  12. me encanta el cous-cous y este se ve muy rico. Gracias por la receta.Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta!, tiene que estar delicioso este cuscús

    Muchas gracias!
    Un abrazo!
    ;-)

    ResponderEliminar
  14. Hola Susana! pues me ha gustado un montón este plato de cuscús, nunca lo he probado con brócoli ni calabaza, pero te aseguro que me encanta como te ha quedado, porque como dices es un fondo de despensa perfecto, es una guarnición ideal y rápida. Una versión la mar de interesante que intentaré probar la próxima vez.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Ohhh, qué maravilla, estos colores casi pueden olerse, te ha quedado precioso y suculento.

    ResponderEliminar
  16. Qué bueno, aprovechando las verduras de temporada para darles un toque diferente.

    ResponderEliminar
  17. El cuscús me gusta mucho, también lo tengo siempre en la despensa. Y ya no sólo lo rico que está, sino lo apañao que es, cuando tengo pereza al prepararme el tupper siempre va algo como el cuscús. El acompañamiento riquísimo!

    ResponderEliminar
  18. Rico rico y lleno de color, pura salud en la mesa...Plato favorito de mi pequeña Julia, con sólo 7 años, amante del cous-cous...

    ResponderEliminar
  19. Pues mira que tiene que esar bien rico ese cuscus y el colorcito que le has dado invita a comerlo, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...