martes, 2 de abril de 2013

Pochas con chorizo en El Anzuelo (El Puerto de Santa María, Cádiz)

Cocinar para mucha gente y un buen bar son dos de las muchísimas cosas que me gustan y con las que disfruto. Esta Semana Santa he podido combinar las dos cosas guisoteando en El Anzuelo, un bar de tapas que podéis encontrar en Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María (Cádiz), y al que os recomiendo que vayáis. En medio de tanta cocina sofisticada y requetecompleja, El Anzuelo ofrece tapas sencillas y caseras a muy buen precio, con un trato excelente, y frente al mar y los barcos. El ambiente es muy muy muy agradable, ya os digo que merece la pena ir por allí. 




Pero vamos a la receta y a cómo acabé haciéndola. Las culpables fueron unas espinacas con garbanzos que preparé un par de días antes y que gustaron mucho, tanto que los dueños me enredaron con el asunto de las pochas. Nunca las había hecho y había que improvisar porque era el guiso del día, así que me lié la manta a la cabeza y salió lo que os cuento en este post. Estoy segura de que no se harán así, pero... salieron ricas :)

Preparé un sofrito poco hecho de ajo, cebolla, pimiento verde y rojo, puerro, zanahoria y tomate, cuando la verdura estaba ya algo blanda pero no pochada añadí pimentón de la Vera, sal, un buen puñado de perejil fresco y agua, y pasé todo esto por la batidora y por el pasapurés, con idea de obtener un caldo espeso en el que cocer (no demasiado, vienen en lata ya blanditas y con un punto muy bueno) las pochas y los chorizos troceados. Y listo! 


5 comentarios:

  1. Conozco El Anzuelo, no creo haber comido nunca allí, pero cuando vivía en Cádiz iba mucho al Puerto y al ver el letrero lo he recordado perfectamente. Pero digo yo, qué hacías tú cocinando allí?
    Eso sí, el plato contundente y para no tomar un segundo. Está perfecto!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocío, los dueños son una gente estupenda y además son amigos. En el bar hay muy buen ambiente y, a los amigos que pasan por allí y que les gustan las cazuelas, les dejan trastear en la cocina de vez en cuando :)

      Eliminar
  2. Ay, mi Puerto! Qué morriña me has dado, Susana!!! Un plato de "5 cucharas" por lo menos. Sabes que he leído en un libro que los alcauciles y las alcachofas no son lo mismo??? Me he acordado de ti al leerlo, pero ya sabes, por el sur, alcauciles (y punto). Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Cuando comes este plato por un momento te olvidas del resto del mundo, porque esto es un autentico manjar que hay que disfrutar, si alguna vez paso por el Puerto no dudare en visitar El Anzuelo, si tu nos lo recomiendas es que estara buenisimo todo lo que ponene, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  4. Esa cazuelita de pochas con chorizo habla por si sola. Las voy a preparar siguiendo tu receta. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...