domingo, 14 de julio de 2013

Calabacines salteados en su jugo con curry y soja

Ya sé que el nombre que le he puesto a esta entrada puede parecer rarito, pero os aseguro que la receta es de los más sencilla y el resultado de lo más normal, apetecible para cualquiera que disfrute con las verduras al menos la mitad que yo. Pilar, de Suave como bizcocho, dice que ella es del "club de las verduleras" y yo siempre le digo que me apunto, acabaré siendo socia de honor :) Qué ricas las verduras... Por cierto, que Pilar ha abierto una pequeña tienda en el Mercado de la calle Feria donde ofrece delicias y también talleres de cocina, para más información consultad aquí.

Pero vamos a la receta. No deja de ser un salteado de calabacines (los he troceado en medias lunas) con más verdura en juliana (hoy ajo, cebolla, tomate y pimiento verde; cuando tengo también añado puerro y zanahoria, pero estoy tratando de vaciar un poco la nevera así que no tenía...) hechos en el wok (ya sabéis: fuego fuerte y cocción rápida) en dos tiempos: primero lo que tiene menos agua (todo menos el calabacín y el tomate) y luego estos dos últimos, aderezando el asunto con perejil fresco picado, sal gorda (poca) pimienta negra recién molida, comino, curry en polvo y un chorrito de salsa de soja.

El resultado es una guarnición muy sabrosa y estupenda para carnes y pescados, pero también un plato para tomar él solo, disfrutando :)   

8 comentarios:

  1. Que rico y sano. Estamos de sorteo, apuntarse. Besos

    ResponderEliminar
  2. !!!!!!!!como no me va ha gustar!!!!!!!!!!!, la soja la uso mucho, me encanta su sabor y ademas a mi familia tambien le encanta..........fundamental ...... pues me llevo la receta para la próxima vez que tenga que hacer los calabacines, bueno guapa un besote

    ResponderEliminar
  3. La soja la uso mucho en cocina, me resulta muy útil con resultados espectaculares, tomo nota de tu receta

    ResponderEliminar
  4. Que rica y sana receta, tomo nota, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  5. Que bueno y con textura a que sí ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Que delicia!!
    Me encnata esta receta, bueno ya sabes que soy una adicta a tus recetas, por que en realidad no hay nada que tu publiques que no me llame la atencion!
    UN besazo

    ResponderEliminar
  7. Yo también formo parte de ese club pues soy adicta a la verdura. Buena y sana guarnición la que nos propones, me gusta.
    Un beso
    Con sabor a huerto.

    ResponderEliminar
  8. Qué salteado tan estupendo, tiene una pinta fabulosa, super apetecible!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...