sábado, 17 de agosto de 2013

Lomos de lubina al horno

Sí, ya lo sé. El pescado congelado es fácil de encontrar y razonablemente económico. Pero para los que tenemos la suerte de vivir cerca del mar y/o tener buenos mercados cerca.... es que no hay color!!! A darse un paseo por el mercado (por supuesto carro en mano, si no, no tiene la misma poesía el asunto), a ver qué hay y, en función de lo que sea, a comprar género bueno, bonito y barato :) Y los que vivís lejos del mar pero contáis con buenos mercados... por favor, id allí, daos un garbeo, pasead, hablad con los profesionales... Seguro que al final encontráis algo infinitamente mejor que en las grandes superficies :)

Ayer, buitreando por el Mercado del Carmen, me topé con unas magníficas lubinas de guarnición. Como es lógico a veces hay y a veces no y, cuando las hay, no siempre están a buen de precio. Pero ayer había y eran de las buenas y con buen tamaño, así que me lancé en plancha, parlamenté con el pescadero, le conté mi vida, él me contó la suya y... me las dejó por 3€ la pieza. Le pedí que me las abriera y me sacara los lomos (osea, 1'5€ lomo), parte los congelé y, los que no, los hice al horno, sobre una base de papas y zanahorias (previamente cocinas) y loncheadas, con un hilo de aceite de oliva virgen extra y un pelín de sal. Después de un golpe de 5 minutos al horno (200º) salió lo que veis en la foto. Si lo pudiéramos sumar todo (las verduras, el hilo de aceite, el horno...) lo que quedó fue un excelente segundo plato por mucho menos de 2€ por cabeza*. Y además sano. Y además rico. Y además... dándole cuartel a los comerciantes y los productos locales. Qué sí, que el pescado congelado del hiper es más cómodo pero... en fin ;)

*Últimamente me ha dado por contabilizar lo que me cuesta cada plato, en parte a raíz de la interesantísima iniciativa de Anna Mayer y Jorge Guitián que podéis seguir en https://www.facebook.com/5EurosAlDia. Da que pensar... como todo lo que hacen/escriben estos dos ;)

6 comentarios:

  1. Que apetecible, da gusto verlo.Besosss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el pescado al horno así, con poquito tiempo y unas verduritas... te ha quedado sensacional!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, es una receta muy sana y ahora que estoy con la dieta me viene de lujo. Además, ahora estoy descubriendo el pescado (no congelado) y me encanta.... Quién me lo iba a decir a mí, que hace dos años solo comía latas de atún!!!

    ResponderEliminar
  4. Esta lubina mas sana no puede ser, me encantan tus recetas tan ricas y llenas de ingredientes de primera, besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Si es que como el pescado fresco no hay nada, yo cuando voy al mercado voy con mi carrito, que siempre acaba lleno, aunque me digan que soy una antigua, el carrito que no falte, que suerte vivir en puerto de mar, así tienes el pescado de primera mano, probare a hacer el papillote en el microondas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. Hola! Se ve tan deliciosa. Gracias por esta receta.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...