lunes, 11 de noviembre de 2013

Croquetas de espinacas y gambas

Los que seguís este blog sabéis más que de sobra que tengo debilidad por las croquetas. Os he contado muchas veces cómo las hago y cómo las congelo, así que no me voy a repetir: en el menú lateral tenéis un link que os permite acceder a todas las entradas ordenadas por etiquetas y "croquetas" es una de ellas, curiosead por ahí :) Este post no tiene nada especialmente nuevo respecto a las otras entradas que ya he subido, excepto "el condumio" de estas croquetas, dos de mis debilidades: las espinacas y las gambas. De las primeras, para este tipo de cosas suelo usar las que venden en porciones pequeñas congeladas en casi cualquier supermercado, que dan un muy buen avío para esto; para preparaciones más nobles desde luego recomiendo utilizar las frescas, dónde va a parar. Las segundas sí que las uso frescas siempre: las congeladas me saben a plástico y, como tengo la suerte de tener a la mano mercados tan buenos como el del Carmen o el de San Sebastián, donde venden gambas arroceras a (muy) buen precio, pues... 


Estas croquetas las hago siguiendo el mismo procedimiento de siempre (ved otros post, agrupados donde os acabo de explicar), con la salvedad de que en este caso añado más ajo que de costumbre, al fin y al cabo se lleva de mil amores tanto con las espinacas como con las gambas. Tengo pendiente con mi amiga Cristina (fiel y activa seguidora del blog, de la que ya os he hablado en otra ocasión) y su familia un fin de semana en su magnífica casa en El Algarve, guisoteando mucho, aprendiendo mutuamente, y haciendo entre otras cosas muuuuchas croquetas. A ver si no pasa mucho más tiempo y lo organizamos!!!!!

11 comentarios:

  1. Yo también soy muy aficionada a las croquetas de todo tipo de ingredientes. De espinacas no, pero como sí las consumo con bechamel y me encantan, seguro que con esta preparación me gustan bastante. Yo por si acaso las pruebo y a ver si las incluyo en mi recetario, pero estoy casi segura de que sí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy original esta receta. Precisamente nosotras tenemos hoy croquetas caseras para cenar... pero es que se nos han antojado una de las tuyas!!! ¿te han quedado???
    Un saludo de Las Chachas.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena esta receta, a mi me encantan las croquetas.... No conocía tu blog y ahora ya me quedo por aquí.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Susana que ricas !!! Es verdad que hemos coincidido en las croquetas, esta comibinacion me encanta
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  5. Qué buenas las croquetas y una vez que les coges el truco las puedes hacer de mil formas. Estas tienen una pinta deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
  6. Espectacular! Muy originales y muy ricas tus croquetas! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas tienen que estar estas croquetas!! me gusta lo que lleva, y me parecen súper originales!
    Estoy segura de que nos hemos tenido que cruzar en el mercado! segura segura! :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te extrañe! Aunque por horarios y demás voy menos de lo que me gustaría...

      Eliminar
  8. Con tu permiso te robo la receta, Susana, que me ha encantado!!!! Besitos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...