sábado, 15 de marzo de 2014

Pudding de brócoli

No me canso de comer brócoli... Bueno, la verdad es que no me canso de comer verdura, sigo sin poder entender eso tan manido de que son aburridas e insípidas. ¡Para nada! Se pueden hacer de mil maneras, a cual más sabrosa, y encima son sanísimas... Pero sobre todo es que están tan ricas... :) Hoy os traigo la receta de un pastel salado a base de brócoli (previamente cocido al vapor) troceado, mareado convenientemente en un sofrito previo de ajo, cebolla, puerro pimiento verdesal, pimienta negra recién molida y un golpe de comino; me gusta añadirle a este sofrito (ya con el brócoli, para que pille el sabor) un golpe de vino fino. Cuando esté bien hecho se añade tomate y se deja reducir un rato. Cuando este refrito esté listo se mezcla con huevos y leche evaporada: la proporción infalible es una lata de lo segundo y tres-cuatro (según tamaño) de los primeros; para hacer menos cantidad dividid las proporciones y punto :) Yo hoy he usado un bote de leche Ideal de 170 gr (me encanta ese formato, es muy útil, aunque solo lo encuentro en el supermercado de El Corte Inglés...) y le he añadido dos huevos no muy grandes. Si lo que queréis obtener es un pudding muy fino y homogéneo este es el momento de meterle la batidora al asunto; yo suelo dejarlo tal cual porque me gusta encontrarme los trocitos :)



La mezcla tiene que cocer y cuajarse, para eso vale o bien el horno (al baño María) o bien el microondas. Si usáis este último, os recomiendo tener en cuenta las recomendaciones que ofrece Oli en su blog Entre barrancos, es decir, lo suyo es ponerlo al 80-75% de potencia y dejarlo hasta que esté cuajado (ya sabéis, que al pincharlo salga lo que sea limpio). Es importante cubrir el molde con film apto para microondas (para evitar que se seque la superficie) previamente agujereado por un par de sitios. No os indico tiempos porque depende de la cantidad que hagáis y de vuestro microondas, a mí hoy me ha bastado con 10 minutos.


Luego debe reposar un poco, lo delmoldáis y... a ver quién es el guapo que sigue diciendo que las verduras no están ricas ;) Este pudding se puede acompañar con alguna salsa (le sienta especialmente bien una buena fritada de tomate) pero os confieso que a mí me gusta tal cual, sin nada más. A pelo, que sepa a brócoli... mmmm :)



8 comentarios:

  1. Yo también soy de las que no se cansan de la verdura, pero si la cocinas de esta forma, dudo de que haya alguien que no le guste porque los pudings de verduras son exquisitos. Buena combinación de ingredientes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno este pudding. Soy muy aficionada a este tipo de preparaciones además con el microondas es tan rápido que en un momento lo tienes preparado. Esta semana he preparado uno muy parecido pero con puerros y unos taquitos de jamón, ja, ja. Un saludo y a disfrutar este domingo maravilloso que empieza

    ResponderEliminar
  3. oye pues me gusta la receta como muxo brocoliii y me encantan las verduras asi ke me la llevo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Susana, por citar mi entrada y por el detalle de comunicármelo. Me encanta la receta y con los trozos sin moler, ideal. Besos de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  5. Este puding, me encanta, con lo que me gustan las verduras, esto sí acompañado del pan de la entrada anterior.

    ResponderEliminar
  6. Nosotros comemos muchas verduras y seguro que sabes que el brócoli es una de las verduras que mas propiedades buenas para la salud tiene, está muy recomendado comerlo varias veces por semana,por lo que esta receta es muy rica es vitaminas y antioxidantes,muy buena receta,saludos

    ResponderEliminar
  7. El otro día hice un pastel con brócoli, coliflor y zanahoria al vapor, y estaba buenísimo, seguro que tanto como el tuyo. Un besazo, Susana!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...