sábado, 7 de febrero de 2015

Pizzaempanada

O empanapizza, tanto monta monta tanto. En realidad no sabía como bautizar esta receta, que se me ocurrió bicheando por la red para intentar mejorar un estrepitoso fracaso de hace un par de semanas (una empanada de jamón y queso que me quedó muuuuy seca). Los únicos trucos de esta pizzaempanada son utilizar una buena masa de hojaldre (me sigue pareciendo que la mejor es la del Lidl) y salsa de tomate frito casero (bueno, si soy sincera en realidad no sé cómo saldrá con tomate frito comprado ya hecho, yo hace años que no lo uso... creo que no merece la pena, no hay color).  Aunque la masa de hojaldre fresco viene ya extendida, me gusta aplanarla un poco más con un rodillo antes de montar la empanada. Sobre esta base se extiende una capa fina de tomate frito y se añade algo de orégano, luego se colocan encima lonchas de jamón york, idem de un queso que funda bien (yo he usado gouda), algo más de orégano sobre el queso (es que me encanta...) y otra capa de masa de hojaldre. El procedimiento que sigue es el de siempre que seguro que ya conocéis: hay que cerrar bien el asunto haciendo un repulgue por los bordes, pintarlo con huevo batido, agujerear la capa superior para que salga el vapor durante la cocción, y meter el asunto en el horno precalentado previamente a 200º bajándolo, al introducir la empanada, a 180º. Dependiendo del horno, en unos 15-20 minutos está lista. Queda muy rica aún caliente (ese queso fundido con el tomate y todo son aroma de orégano... vamos, una pizza dentro de una empanada ;D) pero también está buena fría. Una estupenda cena para la gente menuda, que suele disfrutar con las pizzas, aunque también para los no tan niños :) ¡Buena semana!

4 comentarios:

  1. Me gusta tu pizzaempanada, pero más aún le gustará a mis hijos que todo lo que sepa a pizza es lo que prefieren. El tomate lo compro triturado y lo frio yo, queda muy bueno también. Yo creo que va a ser éxito asegurado en casa.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea! Eso le gusta a todos seguro! Cena para el próximo partido fija!

    ResponderEliminar
  3. una idea genial, yo la hice pero la llamé empanapizza! jejeje una receta muy loca y sabrosíisima! ;)

    ResponderEliminar
  4. No soy yo mucho de poner jamon cocido a los rellenos...pero igual estoy equivocada...por que tiene una pintaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...