sábado, 28 de mayo de 2011

Merluza con verduras en "papillote" 3-2-3

Me encanta hacer pescado con verduras en papillote. Es un sistema de cocción muy sano que, además, permite que el pescado (o lo que sea) se haga en su propio jugo manteniendo todas sus propiedades, entre ellas el sabor, y así se obtiene un resultado exquisito. Desde que Jose Sánchez Hidalgo me lo descubrió (gracias Jose :D) yo siempre he hecho el papillote al modo tradicional (envolviendo el asunto en papel de horno o en papel de aluminio aunque dejando espacio,  y en horno convencional), pero hace tiempo empecé a escuchar y a leer sobre unos utensilios de silicona que permiten hacer cositas en papillote en el microondas. Así que cuando el otro día andaba brujuleando por Pleximar, donde siempre acabo comprando algo, y me encontré con un recipiente para cocinar en papillote en microondas, no lo pude evitar y me lo llevé. Os lo pongo más abajo en una foto, no me negaréis que es monísimo. Lo he estrenado con esta receta, que he ideado bicheando por aquí y por allá y añadiendo algo de mi propia cosecha; la verdad es que me ha gustado mucho el resultado porque es la cosa más sencilla del mundo y, además, permite obtener un plato sabrosísimo, sencillo, rápido y muy sano.



He metido (en un plato normal y corriente) en el microondas una mezcla de algunas verduritas que tenía en la nevera (cebolla, puerro, zanahoria, pimiento verde), les he enseñado un hilo de aceite de oliva virgen, un pelín de sal y pimienta negra recién molida, y las he tenido haciéndose tres minutos. Luego he añadido unos tomates cherry por la mitad, he removido, y dos minutos. El resultado ha sido este.



Luego he puesto en mi recipiente recién comprado un par de filetes de merluza sin piel ni espinas, previamente salpimentados por la cara de abajo, y encima le he colocado la mezcla anterior y un hilo de vino blanco (tenía abierta una botella de Barbadillo, así que eso es lo que ha tocado hoy); he cerrado el recipiente y lo he tenido tres minutos en el microondas. Ha quedado muy jugoso y exquisito, y me ha parecido una manera rápida (3+2+3=8 minutos!), sabrosa y sana de tomar pescado, así que aquí tenéis la receta.

¿Hacéis pescado en papillote? (Jose, sé que tú sí :D) ¿Cómo? ¿Habéis probado estos recipientes de silicona? ¿Qué opináis? A mí me ha gustado, así que admito sugerencias y, sobre todo, recetas.    

9 comentarios:

  1. Nunca cocinamos en el microondas, pero conociendo esta maravilla, lo mismo me animo, jajajajaja...la verdad es que se ve de lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Madre que colorido. Y un plato sano, sano a la vez que rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Con tanto colorido dan ganas de comer nada mas ver el plato. un beso

    ResponderEliminar
  4. Animáos y hacedlo, que el microondas no sirve para todo pero, desde luego, se puede usar para algo más que calentar cosas. Y el pescado así queda muy rico! Bss :)

    ResponderEliminar
  5. José Sánchez Hidalgo29/5/11 14:35

    Bueno, me siento muy alagado por salir tan bien parado en esta entrada del blog. Hoy he hecho arroz con conejo para 32 personas y bueno, tengo que decir que bien. Algo soso (poca sal), pero nada que no se pueda solucionar. Consejo: antes de poner la paella sobre el fuego llenadla de agua y comprobad que está colocada sobre el rosco a nivel, porque de lo contrario os pasaréis todo el tiempo girando la paella de un lado a otro para que el agua no se concentre en un mismo lado sin tener que mover el arroz.
    Si no soléis animaros con el conejo os lo recomiendo de todas todas: barato, sano y rico; qué más quieres Baldomero si eres guapo y con dinero!

    ResponderEliminar
  6. Qué envidia de cacharro!, yo creo que seguiré del modo "tradicional" ya que no tengo más sitio para meter más cosas!! :S, ya se sabe, los pisos de ahora...... .

    Las verduras han quedado con un color estupendísimo!

    ResponderEliminar
  7. Elena, aunque sea al modo tradicional anímate a hacer percado con verduras al papillote, ya verás qué rico.

    Jose, a ver si nos aclaramos: por un lado pides entradas de arroz porque dices que no sabes hacerlo, y por otra te arrancas con una paella ¡para 32! Qué valor... Lo cierto es que el arroz con conejo está riquísimo, y seguro que le diste un toque especial. Y el truquillo del agua me parece de lo más útil, ¡gracias! Coincido con lo que nos cuentas delñ conejo, yo no tengo costumbre de comprarlo en casa pero, siempre que puedo (y que me lo ponen por delante) le ataco sin piedad, porque bien guisado es una delicia.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buena pinta! A estas horas y yo sin comer... Creo que sólo voy a volver a mirar el blog cuando tenga el estómago bien lleno.
    Un consejo, si quieres que te dure mucho tiempo tu invento de silicona, no lo laves en el lavavajillas aunque en las instrucciones ponga que puedes hacerlo.

    ResponderEliminar
  9. Carmen ¿qué le pasa si se lava en lavavajillas????

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...