viernes, 13 de enero de 2012

Guarnición de calabacines y cebolla

No voy a ser original: al igual que en la mayor parte de los blogs de cocina en esta época, hoy subo una receta típica de la cuesta enero, ideal para intentar perder esos kilos de más que cualquier persona normal ha cogido en las últimas fechas, pero comiendo cosas ricas y que nos alegren el día. Se trata de un salteado bien simple de calabacines y cebolla, que suelo usar como guarnición ligera pero muy sabrosa; hoy, como podéis ver en la foto, la he usado para acompañar unos filetes de pechuga de pollo a la plancha. Os aseguro que están deliciosos, y desde luego demuestran que tomar verdura ni es aburrido ni es insípido, sobre todo si se juega un poco con alguna especia. Ya veréis :)

Sólo hace falta lavar y trocear calabacín en rodajas no demasiado gruesas, junto a cebolla en una juliana no muy fina, más o menos la misma cantidad de cada cosa, quizá un poco más de calabacín. También enjuagamos y picamos perejil fresco.

Ponemos a pochar la cebolla a fuego vivo con un poco de sal y, cuando aún esté entera, añadimos el calabacín, un poco de pimienta negra recién molida, otro poco de comino (me gusta sin moler, queda más rico) y el perejil picado. Se le dan un par de vueltas y luego se baja el fuego, lo tapamos, y dejamos hacerse suavemente y en su jugo, removiendo de vez en cuando. ¡Listo!


6 comentarios:

  1. Me encanta esta guarnicion...en casa ademas aunque te parezca mentira a mi hija, la pequeña...le encanta...ademas te quedo una foto preciosa!!!
    La gente de Sol y Sombra no me ha llamado todavia...Voy a llamarles yo...te contare!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Susana. Una guarnición muy rica y sana la que nos has preparado. Como bien dices es ideal para ayudar a perder algo de peso. Me parece una guarnición muy buena tanto para carne como para pescado. Y las especies le dan un sabor muy rico.
    Un saludo y buen fin de semana paco

    ResponderEliminar
  3. ¿La cuesta de enero de los kilos? yo, chupando lechuga, porque lo que hay que perder no lo salva ni un pollo a la plancha con esta guarnición tan rica!!!.
    ME encanta el calabacín, lo como un montón haciendo salteados, sólo, con pimiento, como tú con cebolla, con todo al mismo tiempo... .

    ResponderEliminar
  4. ala pues tengo calabacines en casa gracias me lo areeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  5. Trianeros, no "me parece mentira" que a vuestra hija le encanten los calabacines, porque viviendo en la casa de quienes vive tiene que estar muy bien educada en cuanto a sus gustos de cocina. Desde luego, a los niños se les enseña a comer bien desde pequeños, eso está claro.
    Paco, como siempre gracias por tus palabras. Y te aseguro que las especias son uno de los puntos diferentes de esta guarnición. En concreto, el comino le da un antes y un después....
    Elena, menos lobos... :) por mucho que hayas cogido (que no será tanto), unos filetitos de pechuga bien aderezados a la placha con unas verduritas... valen (lecguga mediante) para alimentarte en condiciones y no engordar. Y los calabacines para eso son estupendos. Por cierto, alucino con tu última receta, la de los espárados a la carbonara... qué maravilla.
    Cristina, bienvenida al blog!!!! Ya nos contarás qué has hecho con los calabacines que había en tu nevera :)
    Y a los que no comentais pero veis estas entradas: GRACIAS :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...