domingo, 29 de julio de 2012

Ensalada de pasta con restos (nos vamos de vacaciones)

Ando como (imagino) muchos de vosotros, intentando vaciar la nevera, el congelador, la despensa y, a pesar de eso, tratando de comer en condiciones. Estos días pre-vacaciones suelen ser un poco extraños en las cocinas ¿verdad? La idea es darle salida a las cosas que tenemos acumuladas a la hora de decidir qué comemos hoy, y eso a veces da como resultado recetas de lo mas raras. Qué os voy a contar :) Para esas mezclas imposibles que permiten utilizar restos desde luego el arroz y la pasta son unos aliados estupendos, porque casan casi con todo. A veces salen cosas un poco extrañas, pero otras te tropiezas con inventos que terminan siendo deliciosos, y que repites ya sin la excusa de las pre-vacaciones :)

No os voy a contar las recetas raras que me estoy metiendo entre pecho y espalda estos días, me da vergüenza :) Pero hoy he improvisado una ensalada de pasta (me gusta usar los lacitos, como ya os he contado alguna vez) mezclada con mayonesa casera, fiambre de pechuga de pollo, huevo duro rallado, palitos de surimi, lechuga en juliana (pero lechuga-lechuga, la iceberg hace tiempo que no entra en mi casa) y brotes de soja. Una vez frio y reposado en la nevera el resultado me ha parecido muy apetecible, así que me he decidido a contaroslo aunque la receta no tiene, verdaderamente, nada de especial. Pero estaba rica y la voy a repetir, así que aquí la tenéis. Creo que entonces aprovecharé para añadirle unas alcachofas cocidas y troceadas (no sé porqué me seduce la idea, quizá porque me recuerda a una ensalada buenísima que hace mi prima Macarena) y también un poco de maíz. Ya veré :)

Aprovecho la entrada para despedirme de vosotros hasta dentro de unos días, cuando terminen mis cortitas vacaciones. Aunque desde luego seguiré cocinando (para mi es uno de los mejores ingredientes de unas buenas vacaciones: guisotear para la gente que quiero, si me dejan, claro) también voy a tomarme un descanso del blog, para cogerlo a mediados-finales de agosto con ganas. Un fuerte abrazo a todos!        

4 comentarios:

  1. Que bueno, me encanta esta ensalada tan refrescante que has preparado acompañada de una buena Cruzcampo, ideal para el inicio de unas vacaciones...Disfruta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A veces, limpiando la nevera se descubren platos impresionantes! Felices vacaciones, Susana! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, no te avergüences mujer!!, si yo te contara lo que estoy comiendo algunos días... jajaja, primero por finalizar el frigorífico al irme de vacaciones, luego porque no tengo ganas de cocinar con el calor (y qué leches, que al salir del trabajo sigo de vacaciones, que acabé muy quemada el curso) y por último estoy de rodríguez.... así que unos biscotes con queso fundido de primero y unos biscotes con nocilla de postre pueden ser perfectamente mi comida de hoy... jajajaja (qué triste).

    Las ensaladas de pasta me encantan, las hacía un poco así, con los ingredientes que pillara y luego un montón de mayonesota..., hasta que decidí limitar la mayonesota..., sigo haciendo la ensalada de pasta de vez en cuando, pero con aceite y vinagre está bueno pero no es lo mismo.

    Por lo demás, felices vacaciones, que aunque sean cortas se pueden disfrutar al máximo. Que sólo el cambiar el entorno ya es un descanso!

    ResponderEliminar
  4. Y tan rico que tiene que estar nena, a mi me encanta transformar las sobras, me siento como Mac Giver jaja
    Bueno guapisima pasatelo muy bien y disfruta de tus vacaciones, y sobre todo descansa para retomar con alegría
    Besotes princesa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...