domingo, 28 de julio de 2013

Atún a la naranja

Nada como tener controladas recetas tan sencillas y rápidas como resultonas y deliciosas. Hay que ver el juego que dan, por ejemplo para una cena en la que quieres quedar bien pero sin estar necesariamente pendiente de los fogones,  disfrutando de los invitados y de su conversación. El post de hoy va en esa línea, es una receta que me dio mi amiga Reyes (y no es la primera vez que me enseña cosas interesantes), una delicia que quiero compartir con vosotros. Solo necesitamos unos buenos filetes de atún (mejor si son frescos, pero dice Reyes que esto sale bien con filetes congelados), muchísima cebolla, zumo de naranja (nada de atajos, naranja exprimida en casa), y algunos básicos de cualquier cocina que se precie (sal gorda, pimienta negra recién molida, harina y, por supuesto, aceite de oliva virgen). Y un horno, claro :)

La cosa empieza pochando mucha cebolla a fuego lento y con un golpe de sal (por aquello de que sude antes). Y cuando digo mucha estoy queriendo decir mucha, vamos, una cebolla grande por cada filete de atún. La idea es pocharla a fuego lento, para que quede suave y transparente, y hacer con ella una cama sobre la que colocar los lomos de atún, previamente salpimentados, muy ligeramente enharinados, y sellados en el aceite de haber hecho las cebollas (a fuego fuerte sólo vuelta y vuelta, que el atún se tiene que terminar de hacer sobre todo en el horno). Se cubren con más cebolla pochada y con zumo de naranja, un pelín de sal (depende de lo que hayáis echado antes), y se meten al horno a temperatura media (como 180º) durante al menos 20 minutos, luego, con el horno ya apagado, se deja el invento en el calor remanente unos minutos más. Y listo :) Una delicia rápida y sin complicaciones, que seguro que os va a encantar :)

6 comentarios:

  1. Un plato de 10 guapa, con la cebollita el atún estará muy jugoso, me la llevo para sorprender en casa, un besote

    ResponderEliminar
  2. Darte las gracias de nuevo por tu entrada en mi blog y felicitarte por esta receta de atún que seguro tiene que estar deliciosa.

    ResponderEliminar
  3. Tiene que ser una auténtica delicia este atún así encebollado y con la salsa de naranja y cebolla. Lo veo super jugoso, sencillo y muy muy resultón. Me encantará probarlo!!!

    ResponderEliminar
  4. new recipe to me, i have to try it out

    ResponderEliminar
  5. He probado el pato pero nunca el pescado así. .. ya estoy tardando!

    ResponderEliminar
  6. Uhmmmm, con lo rico que está e atún y preparado así tiene que estar maravilloso!! Me encanta!!
    Bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...