sábado, 16 de noviembre de 2013

Guarnición de arroz basmati con pasas y piñones

Este arroz queda delicioso y acompaña la mar de bien a muchas cosas, sobre todo a alguna carne al horno, aunque también está riquísimo él solo, sin necesidad de nadie más. Y encima es complicadísimo de hacer ;) basta con cocer como se debe arroz basmati, añadiendo al agua de cocción unas pasas de corinto para que se hidraten, un poco de pimienta negra recién molida y algo de sal. Si os gustan las comidas especiadas, añadid también un poco de curry aunque, sin él, este arroz también queda muy rico. Con esta preparación previa ya lista se sofríen unos ajos laminados y unos piñones en una sartén amplia (o mejor en un wok), se añade el arroz escurrido con las pasas, se le dan dos vueltas al asunto a fuego fuerte y se remata con algo de perejil fresco picado. Esto último no es que sea necesario, pero soy de la generación que alucinaba con los programas de Karlos Argiñano... ;) y como además resulta que el perejil tiene tantas propiedades pues... 

7 comentarios:

  1. Concedo bastante importancia a las guarniciones de los platos, creo que deben ir acorde con el alimento fuerte, como yo le llamo, y no siempre es fácil elegirlas. Estoy de acuerdo en que el arroz tal y como lo has presentado va bien prácticamente con todo y hasta solo, así que es un acompañamiento muy acertado y con pasas y piñones, además es delicioso.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, es una guarnición estupenda y como primer plato también me lo comería yo. Rápido de hacer y muy sabroso. Besos

    ResponderEliminar
  3. Tenemos que hacer un basmati de esos con cosas esta navidad.
    Besos.
    ACZ.

    ResponderEliminar
  4. Ideal de la muerte! Me encanta todo! El arroz, las pasas, las especias... Mmmm... Un salto a oriente! Genial guarnición para lo que sea!

    ResponderEliminar
  5. Hola Susana. Soy Isabel,mi madre hizo el otro día este arroz y estaba muy bueno. Prometemos repetir. Cogeré muchas ideas para ponerlas en práctica. Me han llamado mucho la atención las croquetas de espinaca y gambas. Cuando las haga,te mando el enlace para que veas qué tal han quedado. Un besito de mi madre y mio. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Isa, me alegro de que os haya gustado. Espero verte mucho por aquí o por la página de Facebook :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...