domingo, 23 de febrero de 2014

Huevos a la florentina

Los huevos a la florentina que os cuento en este post están, claro, convenientemente tuneados respecto a la receta original. Pero quedan buenísimos y son un segundo plato sano y estupendo que, además, tiene la ventaja de poder prepararse de una vez para bastante gente, aunque hoy os lo presento en formato individual, que también queda muy resultón :) Sobre un sofrito previo de ajo y cebolla en burunoise se guisotean un buen rato las espinacas, con un golpe de comino y sal. Cuando están hechas se añade algo de harina y se marean hasta que os parezca bien (ya sabéis, la harina debe de perder el regusto crudo), luego se va incorporando leche hasta obtener una crema poco espesa que os recomiendo rematar con un poco de mostaza de Dijon, porque le da a este plato un toque muy agradable. Esta preparación se pone en una fuente con fondo que podamos meter en el horno, y se hacen con una cuchara huecos separados en los que podamos colocar un huevo por comensal. Interesa que los huecos sean hondos y así los huevos se medio-mezclen con las espinacas, es decir, no queremos que queden planos por encima sino integrados (en parte) con las espinacas. Se rocía el asunto con muuuucho queso (y cuando digo muuuucho quiero decir exactamente eso, muuuucho) y se gratina hasta el punto que más os guste.

Luego se prueba, se flipa, se enciende el ordenador, se entra en Gastronofilia o en Facebook, y se le cuenta a los pocos pero fieles seguidores de este blog qué se opina de la receta ;) Digo esto último porque me encanta que, en persona o por e-mail, me contéis qué os parecen estas recetas y cómo os va (para bien o para mal) con mis reconozco que fulleras indicaciones, pero cuando os digo que lo contéis por aquí me venís con que si la vergüenza y demás... Pero la idea de un blog (creo yo) es precisamente que permita compartir impresiones, experiencias, trucos... y no solo con la persona que se encarga de contar en un primer momento las recetas, sino con todo el que amablemente lo lea. Así que dejaos de vergüenzas y demás zarandajas y animaos!!!!

7 comentarios:

  1. Que buenos con espinacas :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Que plato mas completo espinaca, queso huevos.... de li cio sooooo...!!! besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los huevos cocinados así, también los hago e incluso los tengo publicados, y es una receta completa, rápida y muy rica. Ah y comparto contigo la idea de comentar las recetas que publicamos y más cosas que nos apetezca, este espacio debe ser un lugar de expansión y disfrute de los que lo seguimos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. que pintaza y que de quesoooo ke me chiflaaa un beso wapa

    ResponderEliminar
  5. Susana, esta receta tiene una pinta estupenda. Nunca los he tomado pero la verdad me atraen mucho. Me apunto el toque de la mostaza. En cuanto los pruebo vuelvo por aquí para contarte qué tal. Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  6. Pues me los quedo para cenar!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...