domingo, 8 de abril de 2012

Pechuga de pollo rellena de espinacas, gorgonzola y nueces

¿A que queda mona esta pechuga rellena? Pues no tiene ninguna complicación, y encima se hace en el microondas en 10 minutos de nada. A partir de la receta base que os cuento en esta entrada, podéis (y debéis) dejar volar vuestra imaginación y variar el relleno como queráis. Está el típico de jamón serrano y queso, también queda muy bien con unas espinacas a la catalana, con champiñones salteados con ajo, con.... lo que os dé la gana. Mientras más fina quede la pechuga y más sabroso sea el relleno, mejor :)

Hay que pedirle al carnicero que os abra media pechuga de pollo (o bien trozos de esta, según) todo lo que pueda, para que quede un filete lo más amplio posible. Bueno, si tenéis vicio con el cuchillo la alternativa es hacerlo vosotros, pero a los profesionales se les da mejor y normalmente, si se lo pedís con amabilidad, os prepararán el filete encantados. Otra razón más para no comprar las  bandejitas blancas en grandes superficies y optar por las tiendecitas, o los puestos de los mercados. Hay que salpimentar el filete y golpearlo para ponerlo fino (por mucha pericia que tenga el carnicero.... queda grueso) con una maza o con un rodillo; yo suelo colocar un trozo de papel film apto para el microondas entre la tabla y el filete, pongo sal y pimienta negra recién molida, la pechuga o los filetes abiertos encima, más sal y pimienta, y ala, a darle golpes. Esta finalmente no me ha quedado especialmente fina, me tengo que comprar el "martillo" ese de madera que viene tan bien para esto, para los flamenquines, o para destrozar como se merece el marisco.


Me gusta saltear ligeramente las espinacas con un poco de aceite de oliva y sal, para que pierdan el punto crudo, luego las extiendo sobre el filete. Desmenuzo gorgonzola (qué rico....) y reparto nueces troceadas. No os paséis con el relleno, que si os puede la glotonería y ponéis mucho luego no hay quien enrolle el filete sin que se salga por los lados. Hoy me me pasó hacerle la foto a este paso.... y me dió pereza dar marcha atrás, así que os tenéis que imaginar la pechuga abierta, con las espinacas, el gorgonzola y las nueces. Se enrolla la pechuga con su relleno y se envuelve muy bien en el papel film que tenemos debajo, cerrándolo por los extremos para que quede como una especie de caramelo, y pinchándolo en un par de sitios.


Lo metemos en el microondas y lo tenemos allí 10 minutos a máxima potencia, luego se deja enfriar con algo de peso encima, para que el resultado quede compacto y se pueda cortar bien. ¡Listo! Se pueden hacer varios rollos de pechuga a la vez, todos con el mismo relleno o cambiándolo, según os dé. Otra ventaja de esta deliciosa receta. Cuando esté frio se lonchea y.... a la barriga :)

10 comentarios:

  1. Susana, me ha encantado, y además parece muy fácil, creo que te la copiaré.
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Pues si que es rápida de hacer, vamos, que no hay excusa y a la vista muy apetecible, nos la llevamos, esta delicia no puede faltar en nuestra cocina, un besote muy grande de las Mellis

    ResponderEliminar
  3. Rapida, sana y ademas debe estar deliciosa...en casa seguro que acertamos con este relleno, sobre todo con la pequeña...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Sana y estupenda la receta Susana. Ademas parece que facil de hacer
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Por favor, que cosa tan fácil y tan rica!

    ResponderEliminar
  6. Rápida y sencilla, ideal para los que salimos a las 15:00 de trabajar y no hemos cocinado nada. Tomo nota. Gracias. Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho esta receta. El corte de la pechuga queda genial y el relleno me encanta. LO fácil que es también,bueno supongo que hay que tener cierta maña para hacer el relleno y para que quede tan bonita. Practicaré para cuando tenga que lucirme. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Un relleno muy sabroso, pero sobre todo una preparación que da mucho juego porque siempre puedes echar mano de lo que tengas en ese momento para rellenar. Me gusta.
    Sobre tu pregunta: nunca le he puesto huevo a las albóndigas. Creo que la razón que no se "espachurren" es porque además del picado de almendra y piñones, llevan pan rallado que las amalgama y hace esponjosas, además que al pasarlas por harina se evita se que peguen a la cazuela y se rompan.

    ResponderEliminar
  9. A mí las cosillas con pollo me suelen quedar secas, pero como dices, si lo cortas fino y luego consigues un relleno bien jugoso tiene que quedar riquísimo!

    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...