lunes, 6 de junio de 2011

Ensalada de pasta, manzana y nueces

No os cuento nada nuevo si digo que la pasta admite de todo y es un ingrediente de lo más agradecido. De sus múltiples posibilidades en caliente ni hablamos, todos lo sabéis, ni siquiera hay que saber cocinar para preparar un buen plato de pasta, basta con seguir las instrucciones de cocción y tener un poco de sentido común. Y cuando llega el calorcito se pueden hacer estupendas y de lo más variadas ensaladas de pasta, como por ejemplo la que os subo en esta entrada que, además, es muy interesante porque (como otras muchas ensaladas) nos permite camuflar fruta y así colársela de contrabando a quienes se resisten a tomarla ella sola, sin anestesia. Que por cierto ellos se lo pierden, porque es de esas cosas que no entiendo: ¿cómo puede no gustar la fruta????

Para las ensaladas de pasta a mí me gusta usar la que venden pequeña y medio retorcida, tipo lacitos, tiburones, o lo que mi abuelo Mariano llamaba "telefonillos"; la idea es que la pasta, una vez cocida, tenga pequeños huecos en los que se metan los otros ingredientes, cosa que no pasa si se usan macarrones, por ejemplo. He cocido la pasta (hoy, lacitos tricolores) el tiempo que indicaba el paquete y, a la vez, he hecho un huevo duro. Los he escurrido y enfriado a la vez con un colador y abundante agua fría y, mientras tanto, he preparado el resto de los ingredientes y he hecho mayonesa; por cierto, que ya subiré una entrada contando cómo hacerla muuuuuuuy fácilmente... en menos de 30 segundos (literalmente) y sin riesgo de que se corte ni nada por el estilo. He mezclado la pasta ya fría con el huevo duro rallado, la mayonesa, fiambre de pechuga de pollo en dados picados (ni que decir tiene que queda mucho mejor si se usan filetes de pechuga de pollo a la plancha y luego troceados, pero hoy no tenía), maiz, nueces picadas, manzana en dados pequeños y lechuga en juliana. Si se tiene prisa y se hace sobre-la-marcha pues nos comemos el resultado tal cual, pero a mí lo que me gusta es hacerla con tiempo y dejarla en la nevera, para que se enfríe y tome cuerpo. Como casi siempre se trata de una ensalada fácil, rápida, sana y muy apañá. La próxima vez la voy a ennoblecer con unas gambas y/o con remolacha cocida y/o unas pasas de Corinto reblandecidas... la imaginación al poder :) Como siempre con las ensaladas.

3 comentarios:

  1. Esto si que es una ensalada!


    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Que pasada, que buena pinta tiene esto vecina...Me encantan las ensaladas de pasta y Para Punta Umbria, jajajajajajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Anita, Rocío y José Manuel: a mí de esta ensalada lo que más me pirra el contraste salado-dulce que hace la manzana y el puntito crujiente y durito de las nueces... Y como encima las dos cosas son sanas y muy recomendables, pues te las comes con la conciencia tela de tranquila :D Espero que la hagáis, que os guste, y que contéis por aquí qué os ha parecido!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...