domingo, 29 de abril de 2012

Crema de troncos de champiñones

Si tenéis la buena costumbre de comprar los champiñones enteros (y a ser posible en algún mercado, o en una tiendecita pequeña, por favor, nada de bandejas blancas....) y guisotearlos a vuestro antojo os habréis encontrado más de una vez con que os sobran los piés (por aquí decimos troncos) y os da pena tirarlos. ¡Ni hablar! Se pueden hacer con ellos muchas cosas: un revuelto, añadirlos a un arroz, o a una estupenda crema como os cuento en esta entrada. Como sus hermanos mayores, los troncos o piés de champiñones se merecen ser limpiados (sobre todo en la base, que lleva tierra, y lo suyo es prescindir de esa parte), enjuagados e inmediantamente secados (esto es importante) para luego trocearlos y usarlos a vuestro antojo. Por ejemplo como en esta ocasión: sofreídlos junto a puerro y patata (como la misma cantidad juntos que de troncos de champiñones), aderezadlos con algo de pimienta negra recién molida y sal gorda, y cuando más o menos esté todo eso como debe estar, le añadís nata o mejor leche evaporada, y dejáis reducir el asunto. Luego se pasa por la batidora y se cuela (el puerro.... ya se sabe) en un chino o un pasapurés. Y queda una magnífica y sabrona crema, que os encajará el cuerpo y el alma, y os hará pensar que esto de reciclar restos de verduras es una muy buena costumbre :)

8 comentarios:

  1. Una idea buenísima para aprovechar los troncos de los champiñones, además las cremas dan muchísimo juego.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy buena les compro a peso y no tiro los troncos :)
    Me gustan las cremas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Qué buena! la verdad es que con los frios que estamos teniendo esta cremita va que ni pintada!

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Susana. Que rica y apetecible crema que has preparado. Me parece fabulosa a parte de que hay veces que desechamos los troncos de los champiñones y esta es una buena manera de sacarles partido.
    Un saludo Paco.

    ResponderEliminar
  5. Que buena y que apetecible para estos dias de tan mal tiempo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. QUE CREMA MAS APETITOSA Y RICA BESOS

    ResponderEliminar
  7. ¿Tirar los troncos???? ni hablar del peluquín!! "to pal buche!!" (que mi madre me enseñó bien enseñada que no hay que tirar NADA!).
    Una cremita de champiñones es deliciosa, sean los troncos sea el champi entero, pero como dices, para quien suela separarlos y tirarlos, una forma buenísima de aprovecharlos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. En crema o revueltos, deliciosos! Buena receta de aprovechamiento!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...