Sé que os puede resultar rara esta sencilla aunque exquisita ensalada, pero es muy común en Huelva. Yo la descubrí al poco de vivir aquí, me pareció deliciosa, me empeñé en aprender a hacerla, y debo confesar que escuchaba desde una posición muy crítica lo que todo el mundo me decía: que se hace básicamente con tomates de pera enteros pelados... de lata. Pero es rigurosamente cierto, yo he probado a hacerla con tomates frescos y, definitivamente, no es lo mismo. Además de una buena lata de tomates enteros pelados (desde que las descubrí, yo solo uso las latas de tomate Martinete, una empresa extremeña de toda la vida con unos productos estupendos) y de cebolleta fresca, la base de esta delicia es un buen puñado de culantro (o cilantro, como se conoce a esta hierba fuera de Huelva) fresco picado. Bueno, y como en toda ensalada que se precie también necesitáis un excelente aceite oliva, un buen vinagre (bueno, por favor, ¿por qué cuidamos tanto el aceite y tan poco el vinagre?) y sal gorda. Lo que queda es una delicia para tomar fresca ella sola (que se lo merece), o acompañando un buen filete de atún a la plancha, o una caballa abierta a la espalda, o... :)
!!!Sooorrprrrendentemente buena!!!! Me ha encantado. Aunque a principio lo del tomate en lata me resultaba dudoso. Pero, !es cierto! Queda riquisima.
ResponderEliminarMe la llevaré en el tupper cuando vaya a la Universidad y les daré mucha envidía a los que llevan bocadillo con estas cosas raras que comen en Utrecht!
Besos y Enhorabuena! Sigue dandonos recetas, please.....
Qué bien!!!! Llévatela mañana al lunch y, además de darle envidia, dales también muchos recuerdos de mi parte. Oye, una duda: ¿cómo has conseguido culantro en Utrecht??????
ResponderEliminar!En un super que se llama "persopolis no-se-qué-en- holandes"... que tiene de to!
ResponderEliminarLa siguiente que voy a probar son las papas aliñás :)
¡Te van a encantar!
ResponderEliminar