Esta receta tiene muy poco que explicar y mucho que degustar, qué fácil es de hacer y qué rica está. No hay excusa! Compré en el mercado judías verdes magníficas a un precio estupendo y las he hecho al vapor, reservando una parte para sofreírlas al ajillo sin más (me pierden) y la otra parte para esta receta. Las he mezclado con huevo duro rallado, tomate (ya empieza a haberlos buenos :D) troceado en dados pequeños, cebolla en burunoise, un pellizco de semillas de lino (últimamente las uso mucho, se camuflan muy bien y son estupendas, pero si no las tenéis y/o no os apetecen pues no las uséis, mirad lo que os perdéis), y una lata de una buena caballa en aceite oliva desmigada; luego he aliñado el asunto con sal, aceite de oliva y vinagre. ¡A la barriga! Y si es a temperatura ambiente mejor, que estas ensaladas se conservan muy bien en frio pero como están realmente ricas es si las tenéis un buen rato fuera de la nevera antes de tomarlas. Y desde luego aliñadlas con las judías aún calientes, que quedan muchísimo mejor. Cada vez que hago ensaladas con verdura o con patata me acuerdo de Arturo Candau, dándome este acertadísimo consejo un verano en El Puerto de Santa María. He seguido su consejo a piés juntillas desde entonces y os aseguro que es una verdad como un templo: aliñad este cañonazo de vitaminas y minerales en caliente-tibio y no os lo comáis frio. Una delicia!
Una ensalada ideal para un día de calor, y ahora que se acerca el verano hay que ir cogiendo ideas! 1 besin
ResponderEliminarEsta ensalada la cocino muy a menudo, es un plato cargado de vitaminas...la próxima vez le añadiré caballa. Bss
ResponderEliminarEsta muy buena para ahora que empieza hacer calor!! Besos
ResponderEliminarUna ensalada muy buena para esta epoca....Susana me la llevo!!!
ResponderEliminarBesos
Otra de tus buenisimas ensaladas. Ideal para acompañar las empanadillas que me voy a llevar de la anterior entrada
ResponderEliminarUn saludo de Diego
QUE RICA ENSALADAS.UN BESO
ResponderEliminarMe llevo la receta porque las ensaladas me encantan
ResponderEliminareso es verdad si aliñas en tibio quedan...ummmm!
ResponderEliminarFantástica ensalada. Estoy de acuerdo contigo que estas ensaladas templadas están mucho mejor.
ResponderEliminarBuenos días Susana. Que buena pinta que tiene esa ensalada de caballa, con las judías verdes tan buenas que le has puesto. Me parece una receta súper buena y original.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Es una ensalada bien completa y exquisita, no le falta ni le sobra nada, magnífica Susana!!!
ResponderEliminar