El otro día organicé en mi casa una cena con algunos amigos (¡por mi cumple!) y, como tengo muy poco espacio y vinieron bastantes personas (al menos para el tamaño de mi mesa...), tuve que pensar en cosillas de picoteo, que se pudieran tomar cómodamente sentados muchos a la mesa. Al final me decidí por un menú en el que, por cierto, había algunas cosas que os he contado por aquí: una empanada agridulce, un paté de morcilla y pistachos que me traje de Cazorla estas Navidades, los bolos de mi abuela, unos magníficos berberechos abiertos al vapor en el microondas, unas gambas... y este aperitivo a base de unas buenas anchoas, dados de queso fresco y tomates cherry, ensartados en un palito, riquísimos y la mar de cómodos de tomar. Los palitos (o mini-brochetas, que se diría en plan fino) los compré en cantidad en Macro, y son muy útiles además de vistosos; los he utilizado bastante y me gustan mucho. Los descubrí gracias a mi primo Antonio Cadillá, que este verano los usó en una estupenda cena que nos ofreció, ensartando en ellos anchoas envolviendo unos huevos de codorniz cocidos; con su permiso, os cuento también esa receta que es un riquísimo entrante, como todo lo que colocan por delante Antonio y Susana (su madre es Marisa Guisado, de la que como ya os he contado aprendí la empanada agridulce) cuando invitan a su casa. Como en aquella ocasión, la combinación en pequeñas brochetas que yo he puesto en mi casa y que os cuento aquí no tiene absolutamente ninguna complicación, pero queda tan bien y está tan rica que me apetecía compartirla con vosotros. ¡Un abrazo a todos!
Que brochetas con tan buena pinta...me encanta el sabor de las anchoas...es que me apasionan!!! Por cierto prepara el pollo que tu lo harás fantástico...esta de chuparse los dedos, nunca mejor dicho!!!
ResponderEliminarBesos
Como te he dicho en tu blog, desde luego que lo pienso hacer. Pero en la vida me van a quedar como a tu madre... menuda artista :)
EliminarMe encantan, no sólo me encanta sino que cuando llega la época de los cherrys me llevo todo el tiempo comiendolos de esta manera, que ricosssss y recién cogidos de la mata ummmm una maravilla.
ResponderEliminarAfortunada tú, que los tienes en una mata.... mi primo Manolo también lo hace, y vaya sabor...
Eliminarunos pinchos de muerte lenta besos
ResponderEliminarSí... y de muerte dulce :)
Eliminarwow vaya cena para los amigos que organizastes, la próxima me apunto, estos pinchos son de comer y no parar.
ResponderEliminarSaludos
Cuando quieras!
EliminarSi es que cuando hay jaleo en casa nada mejor que ser apañaos y hacer cosas de picoteo, que si no te puedes volver loca!!.
ResponderEliminarPues mucho no puedo decir, porque no sé si te habrás dado cuenta pero las anchoas (de lata) tienen 2 vertientes: La de quien las adora hasta morir, o la de quien las detesta a morir..., nunca he conocido a nadie que esté en el punto medio.
Y yo soy de la vertiente 2... jajajaja, no me gustan naaaaada.
Pero bueno, aunque a mí no me gusten, las anchoas se están convirtiendo en un auténtico manjar y es todo un lujo para tus invitados (bueno, las anchoas, la empanada y todo lo demás!).
Besos
Ay Elena, no sabes la pena que me da leer tu comentario... Claro que el libro de los gustos está en blanco y todo eso, pero me da tanta pena que te pierdas el sabor y el disfrute de unas buenas anchoas... Según tu regla, yo soy de la vertiente 1 pero a lo bestia, radical, sin excusas, del tirón. Anoche me cene yo solita dos (sí, dos) latas de anchoas con pan y queso fresco de untar debajo.... más feliz que una perdiz. Y cada vez que las degusto no puedo dejar de pensar en lo que se lee y escuha por ahí, en cuanto a que a las anchoas les quedan dos telediarios y se van a acabar convirtiendo en un producto carísimo, vamos, en una auténtica delicatessen... Así que yo me sigo deleitando cada vez que puedo :)
EliminarA mi las cenas de picoteo son las que más me gustan, además da más juego para hablar de muchas cosas en plan informal, lo malo es que en mi casa solemos terminar acabando todas las botellas, pero nos lo pasamos muy bien. Las brochetas de anchoa me encantan.
ResponderEliminarYo tambuén me inclino por el picoteo informal, en las casas y en los bares, como dices se presta más a que la gente se relaje... Y lod e las botellas en mi casa también pasa :)))))
EliminarHola Susana!! gracias por haberte pasado por mi blog y haberme cotilleado hasta la última entrada, así me gusta! :)
ResponderEliminarYo vengo un poco rápido, pues sones la 1 y me tengo que poner ha hacer la comida, pero ya te digo que me quedo por tu blog, que lo que he visto por encima me ha encantado, y chica, estos pinchos...me los comería de un tirón!
He visto que vives en Huelva, yo voy bastante por allí, al menos una vez al mes!
Me ha encantado la entrada del mercado. Yo cuando entré la primera vez, que no hace mucho, la verdad, me quedé sorprendida por la cantidad de puestos que hay y la gran calidad, vamos, quecada vez que voy a Huelva y tengo la oportunidad me doy un paseito por allí!
Con respecto al bar de Punta que me dijiste, no lo conozco. En Punta sólo he comido en un sitio, La Encina, supongo que sabrás cual es...
Pues lo dicho niña, que voy con prisas, pero que ya me dentendré por aquí!
Y gracias por pasarte por mi blog y hacerte seguidora!
Un beso!
Bárbara, bienvenida al blog y felicidades por el tuyo, me ha encantado, y me verás por allí a menudo :) Haces bien en intentar acercarte por el mercado del Carmen cada vez que vienes por Huelva, la verdad es que es una visita que merece la pena!!!!
EliminarCon las prisas no veas si he cometido faltas de ortografía! ay, cómo me duelen los ojos!
ResponderEliminar:))))))))))))))))
Eliminar¡Qué combinación tan rica! y qué picoteo tan original, ¡me encanta!
ResponderEliminarMe quedo por aquí a seguirte.
Un abrazo!!
;-)
Miriam, bienvenida a Gastronofilia! Y no te limites a quedrate por aquí y mirar desde la pamtalla: opina, participa, sugiere, critica... todo será bienvenido :)
EliminarBuenas noches Susana. En primer lugar felicitarte por tu cumpleaños y decirte que el espacio que tengas no importa cuando las cosas se hacen de verdad. Las brochetas te han quedado de lujo, como el resto de platos que has preparado.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Gracias por la felicitación Paco. Estoy completamente de acuerdo contigo, personalmente prefiero que mis amigos estén un poco estrechos de sitio pero tenerlos en mi casa y pasar un rato agradable todos juntos :)
EliminarUna combinación excelente, seguro que todos quedaron encantados.
ResponderEliminarbesos
Eso parece Mila, se fueron a las 5:30 de la mañana... ;) Lo pasamos muy bien, y las brochetas volaron :)
Eliminarme encantan eso palillos fashion! y del pinchito ni te cuento le falta a la fotito la cervecita!
ResponderEliminarVero, la foto de la cervecita y los vinitos que nos marcamos... la verdad es que todo salió muy bien y pasamos un rato estupendo.
EliminarFelicidades por tu cumple y por ese pedazo de menú para celebrarlo. Un besito, Susana!
ResponderEliminarGracias Angie!
EliminarMuy buenos, y si sustituyes los tomatitos cherry por otros que son ecológicos, ligeramente ovalados, que ahora no recuerdo el nombre, (los hay rojos y naranja), ya verás que cosa. (Normalmente los tienen en Macro.)Y los que no aman las anchoas, pueden sustituirlas por boquerones en vinagre.
ResponderEliminarBesos
ACZ
Una tapita de lo más sana y rica.
ResponderEliminarYa me tienes por aquí!
Besos.