En otra entrada ya os había hablado de esta deliciosa crema fría y, al final del mismo post, rectificaba en algunos detalles a partir de algunos comentarios que entonces hicisteis. ¡Gracias! Esa es la idea de un blog, compartir, comentar, y que todos aprendamos. He seguido trasteando desde entonces y he modificado en parte mi manera de preparar la Vichyssoise, así que os subo esta segunda versión, más contundente y sabrosa que la primera aunque muy parecida a aquella e igual de sencilla, y que es la que vengo haciendo desde hace meses. Sigo recomendando no sofreír los ingredientes básicos (puerro y patata a partes más o menos iguales), pero ahora los cuezo en leche (sin ni un pelo de agua) con mantequilla y aceite de oliva, y por supuesto sal gorda y pimienta negra recién molida. Ya os he contado que me estoy aficionando a camuflar semillas de lino en muchas de las cosas que hago, y esta es una, así que le añado un puñado. El resto de la receta es igual de simple: cocer el tiempo que sea necesario, batidora, y chino o pasapués para que quede fina. Y a tomar fresquita, que ya va apeteciendo :)
Aún no la he preparado!
ResponderEliminarTengo que hacerla que siempre me apetece pero siempre la olvido.
Tendré en cuenta tus cambios.
Besazos.
Exquisita crema y muy nutritiva. Saludos
ResponderEliminarMmmm... Me encanta! En invierno y en verano en casa no falta nunca! Y a tí te ha quedado de maravilla!
ResponderEliminarProbaremos esta nueva versión, se ve muy apetitosa! Besitos, Susana!
ResponderEliminarExquisita, este año todavía no la he preparado ninguna vez, pero es mi cena preferida durante el verano.
ResponderEliminarSaludos.
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...
Pues yo le he cogido un poco de manía... jajaja, es que mi chico y su thermomix la ha preparado un par de veces o tres, y preparaba tanta que estábamos una semana comiendo vichysoise y como me parecía un poco pesada, al final le cogí manía..., si hay que comerla, se come.
ResponderEliminarNunca he hecho vivhysoise, pero ya estoy entregada a las cremas frías, el tiempo lo aconseja así que me voy a lanzar con tu receta. Un saludo
ResponderEliminarSiempre me ha encantado esta crema, tan suave y con ese color blanquito tan elegante, magnífica!!!
ResponderEliminarApetece en esta época. Llevo mucho tiempo sin hacerla. Me has animado. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarSiempre he querido probarla, pero nunca me he atrevido... A ver si me animo a hacerla!
ResponderEliminar